Paritarias: ¿tanto esfuerzo vale tan poco?

UPS-AFIP logo

Por fin se da a conocer el “acuerdo” salarial firmado por el gremio que “aun” ostenta monopólicamente la personería gremial de los trabajadores de AFIP/DGI/DGRSS.

Para sorpresa de todos, siempre se puede negociar peor…y en perjuicio de los compañeros..

No solo se esperó hasta fin de año para sentarse a “negociar” un aumento salarial, ahora como remate tragicómico, se va a cobrar en dos cuotas… NO ES CHISTE…AUNQUE PAREZCA

COMPAÑEROS, NOS TOMAN EL PELO

Ahora bien, analicemos el acuerdo en cuestión, en este AÑO DE PANDEMIA…SOLO SE RECONOCE UN AMUENTO DE $5.833 brutos, estamos hablando de menos de $4.000 en mano, cuando existen gremios que han cerrado paritarias por arriba del 30%, 40% y de hasta el 50%, nosotros llegaremos a las fiestas de FIN de Año con un aumento de $4.000 en el bolsillo. 

No llegamos ni a pagar el WIFI que gastamos para trabajar desde casa.

Después de tanto sacrificio, tanta pérdida salarial por inflación, aumentos de precios… ESTE ES EL TIPO DE NEGOCIACIÓN QUE MERECEMOS???

La segunda cuota, de las tres establecidas, se va a cobrar recién en el 2021, ASI SE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES?

Y así nos representan? NO HAY UN SOLO RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS Impositivos y de seguridad social que se expusieron y nunca pararon de trabajar presencialmente en plena PANDEMIA. Arriesgaron todo por su compromiso con la repartición.

Solo U.P.S.AFIP fue el GREMIO que reclamó para que se les reconozcan como trabajadores esenciales respecto al Impuesto sobre el TRABAJO mal llamado ganancias.

Compañeros NO podemos seguir siendo pacientes, el silencio es complicidad con esta situación que se viene repitiendo año tras año. Nuestro poder adquisitivo está destruido por este tipo de entrega, cuanto más vas a esperar para darnos la oportunidad de negociar por vos?.

Aclaramos que el re-encasillamiento y las licencias ordinarias que se mencionan como logro, fueron decisiones que ya habían sido determinadas por la Administración. Por eso no exhiben las actas de acuerdo.

En definitiva, necesitamos cambiar esta forma de negociar…es tiempo que U.P.S.AFIP SEA PARTE DEL DIALOGO, sabemos cómo y qué reclamar, ya que estamos trabajando junto a vos y conocemos la realidad de nuestros compañeros…cuantos más seamos, más cerca de cambiar nuestra realidad estaremos.

Para todos los pedidos o consultas por favor dirigite por mail a info@upsafip.org o a nuestro WhatsApp corporativo en el 1127796241, donde las 24 hs recibimos tu pedido y/o sugerencia.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL
MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS