FRENTE AL MIEDO : VALOR

Publicado por

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES

En las últimas semanas hemos escuchado noticias de específicamente en cierta línea de multimedios sobre la posibilidad de despidos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Sobre el particular la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) pidió audiencia y concurrió en dos ocasiones a consultar estos rumores frente a Secretarios de Estado de Presidencia de la Nación.

Lejos de lo transmitido por cierta cadena de medios, no hay despidos previstos en la A.F.I.P., primero porque la mayoría de la planta es permanente y como bien ha fundado la Administradora Federal Florencia Misrahi es un organismo superavitario que además tiene una planta inferior a la que poseía hace 10 años con un incremento importante en contribuyentes.

Si se nos informó que habría una intención de suprimir algunas áreas que se entienden podrían estar superponiendo funciones, sobre todo áreas de coordinación y estudios, pero sin perjudicar al personal de planta que ya tiene su grupo escalafonario asignado y como está previsto para todo el estado nacional se vendría un retiro voluntario a disposición de los que así lo deseen.

Sin perjuicio de ello, de haber una decisión política nueva, que afecte los derechos de los afiliados de U.P.S.A.F.I.P. , hemos preparado un equipo renovado de laboralistas para que en el hipotético caso de querer suprimir o intentar menoscabar nuestros derechos amparados por la Constitución Nacional, la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo vigente accionemos inmediatamente en forma judicial vía amparo, cuidando los derechos y garantías de todos y cada uno de ustedes.

No tengan miedo, estamos preparados para defenderlos.

COMISION DIRECTIVA NACIONAL y SECCIONALES UPSAFIP