TENGAMOS UNAS FELICES FIESTAS

Publicado por

Tal como estaba previsto, lamentablemente ha comenzado el rebrote de COVID anunciado para diciembre en nuestro país.

Ya superando los 10.000 casos diarios –e incluso viendo el 100% de aumento en solo 24 hs. – se espera una escalada violenta de los contagios producto fundamentalmente del relajamiento social y el abandono de los cuidados mínimos.

Así por ejemplo el gremio de base que desoyendo todo consejo sanitario hizo hace pocos días la tradicional fiesta de fin de año sin el más mínimo cuidado, en un lugar cerrado, sin ventanas, sin tapabocas, ni control de vacunación, pase sanitario o medida alguna. Hoy ya reporta más de 20 casos positivos y se reportaran más ya que el virus se manifiesta pasado varios días, lo cual obliga además a TODOS LOS ASISTENTES a la fiesta a AISLARSE por el término legal por contacto estrecho. De por sí, tal conducta arruinó las navidades en familia.

Aunque sea antipático decirlo : Tenemos que abandonar las actitudes adolescentes y entender que la pandemia no terminó. Hay que cuidarse en los lugares de trabajo y en las reuniones sociales. El mundo lo está sufriendo y ahora nos vuelve a tocar a nosotros.

A las jefaturas que son “más papistas que el Papa” se les recuerda que la empleadora les dio amplísimas facultades discrecionales para evitar los contagios pudiendo tener la dotación de personal al mínimo en modo presencial y así evitar innecesarios contagios. Si la AFIP pasara a encabezar la lista de organismos con más empleados con COVID van a perjudicar seriamente la imagen institucional de las autoridades políticas. Así que abandonen esa actitud y entiendan por favor que estamos frente a un rebrote real del cual no conocemos su techo, ni la gravedad que podríamos sufrir.

Al personal les pedimos que se cuiden, que usen tapabocas en lugares cerrados, que se higienicen con alcohol en gel o en spray, que mantengan las condiciones salubridad. Ya sabemos cómo. Volvamos a cuidarnos.

UPSAFIP proveerá como lo hizo siempre materiales de cuidado para todo el personal, afiliados o no, jerárquicos o no, pero deben usarlos, para nosotros es un gran esfuerzo económico, pero es un deber primario de todo gremio cuidar de sus trabajadores.

No perdamos la oportunidad de pasar unas bellas fiestas en paz y armonía junto a la familia.

¡Desde nuestra Comisión Directiva, Seccionales Buenos Aires y Representantes del Fisco les deseamos unas bellas fiestas a todos y les rogamos que se cuiden!

¡Muchas Felicidades!

UPSAFIP siempre de tu lado!

Dr. Julio Enrique Estévez (H)

Secretario General

MESA DIRECTIVA NACIONAL

Lic. Florencia Barbieri

Secretaria de Prensa, Cultura y Capacitación

MESA DIRECTIVA NACIONAL

C.P. Carlos D. Dadon

Secretario General

SECCIONAL BUENOS AIRES

Dra. Beatriz Magliocchi

Secretaria General

SECCIONAL REPRESENTANTE DEL FISCO y
AGENTES JUDICIALES

TENGAMOS UNAS FELICES FIESTAS