CUANDO HABLAMOS NOS ESCUCHAN

Publicado por

Desde UPSAFIP entendemos que corresponde decir las cosas como la son: cuando la gente nos indica que algo está mal nosotros lo expresamos en ese sentido como en el último comunicado sobre la anunciada presencialidad del 100% a partir del 1 de diciembre.

Ahora vemos como rápidamente desde la Subdirección General Recursos Humanos se dictó la IG-2021-4-E-AFIP-SDGRHH reglamentando la presencialidad, la cual aclara las condiciones de trabajo, evitando así conflictos o pánicos innecesarios, permitiendo a las jefaturas evaluar cada caso y aplicar el aforo que cada situación edilicia y sanitaria lo permita.

Así como marcamos lo que percibíamos mal, también debemos decir lo que percibimos bien y FELICITAMOS a la Administración Federal y en especial a la SGRHH por una normativa que aclara muchísimos puntos que llevaban temor a los compañeros y compañeras.

Sabemos que nuestro comunicado no cayó inicialmente bien a la cúpula de la Administración Federal, pero también reconocemos que aclarando las cosas se lleva tranquilidad a la planta de trabajadores. Lamentamos que el gremio de base lejos de plegarse a nuestro pedido literalmente hizo silencio cómplice a la presencialidad total, y solo UPSAFIP salió a expresar el reclamo de todos los compañeros, afiliados o no, jerarquizados o no.

No somos ignorantes de lo que pasa en el resto del Estado, por ejemplo en Jefatura de Gabinete de Ministros el aforo presencial hoy es menor al 30%, se les otorgó desde el inicio de la pandemia una notebook e impresora y elementos a todos los empleados y la mayoría se mantendrán en teletrabajo. Por eso nuestro reclamo no era ni descabellado, ni mucho menos injusto, fue el pedido de las bases y los mismos jefes y la empleadora así lo supo entender y aclarar y reglamentar para tranquilidad de todos.

Ahora estamos preparando nuevamente kits de desinfección y cuidado personal para proteger a todos los trabajadores afiliados o no, jerarquizados o no, nos gusta seguir el camino de cuidar a todos. Entendemos que primero está la salud y sobre todo la vida.

Te estamos esperando, AFILIATE! , UPSAFIP siempre está de tu lado!.

Lic. Florencia Barbieri
Secretaria de Prensa, Cultura y Capacitación
Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional
CUANDO HABLAMOS NOS ESCUCHAN