SOLICITAMOS LA POSTERGACIÓN DE LAS LICENCIAS PENDIENTES, INCLUIDAS LAS DEL 2019.

Publicado por

Ante las intimaciones formales e informales que empiezan a circular por el Organismo, mediante las que se pretende obligar a los compañeros a hacer uso de sus licencias, solicitamos la postergación de todas las vacaciones pendientes.

Mientras el gremio que ostenta personería se olvida de los compañeros y no contempla los problemas reales que conlleva esta pandemia. Desde UPSAFIP debemos ocuparnos de las reivindicaciones cotidianas de todos los trabajadores y las trabajadoras que integran la AFIP.

Las vacaciones han sido establecidas, conforme la ley de contratos de trabajo, para atender a la salud psicofísica de los trabajadores, generando que se produzca un corte entre las actividades laborales, para lograr el relajamiento necesario que solo se consigue con el alejamiento de las presiones laborales.

La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a que, a través del teletrabajo, vivamos una especial circunstancia, en la que atendemos nuestras obligaciones laborales conjunta y simultáneamente con las que se nos imponen desde el hogar, el núcleo familiar más inmediato y aquellas personas de nuestro entorno a quienes particularmente nos debemos, de modo tal que muchos compañeros trabajan fuera de hora con tal de tener su labor al día.

Es decir que hoy, al coincidir el lugar de trabajo con el lugar de descanso, obligar a tomar vacaciones es contrario al objetivo de la ley, dado que no se produce el corte necesario para la salud de los trabajadores.

Recordemos, además, que la normativa sobre los empleados públicos solo contempló la pandemia en el año 2020, no así este año ni los que pudieran sobrevenir en virtud de las diversas mutaciones del virus.

Por ello, desde UPSAFIP solicitamos que hasta tanto esté habilitada la libre circulación a los fines turísticos de todos los compañeros, se posterguen todas las vacaciones pendientes hasta el año 2022.

U.P.S.A.F.I.P. ESTÁ CRECIENDO…SUMATE…

TRABAJEMOS JUNTOS. Nosotros sabemos cómo. Te esperamos.

U.P.S.A.F.I.P. siempre a tu lado.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Dra. Beatriz Magliochi
Secretaria Gral. Secc. Representantes del Fisco

Por la Mesa Nacional: Lic. Javier Florencio-Secretario Tesorero, C.P. Laura Struba-Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dr. C.P. Pedro Ocamica, Dr. Marcelo Nieto, Dra. Susana Ramos, C.P. Roque Albornoz, Dra. Mariana de Alva, Dr. Alejandro Altieri.

 

SOLICITAMOS LA POSTERGACIÓN DE LAS LICENCIAS PENDIENTES, INCLUIDAS LAS DEL 2019.