EMPEZAMOS LA LUCHA POR EL COBRO DE HONORARIOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL ORGANISMO

Publicado por

Desde de la sanción de la Ley de Honorarios Nro. 27423 en el año 2017, la AFIP se ha negado a adecuar las normas internas a la esa ley perjudicando de esa manera a todos los compañeros del organismo con derecho a la percepción de honorarios.

Los honorarios generados en las ejecuciones fiscales se distribuyen no solo entre los Representantes del Fisco, sino también entre los jefes de cobranzas de todo el país, abogados patrocinantes o que litiguen en todas la áreas del organismo y hasta personal administrativo de cobranza judicial.

UPSAFIP ha hecho propio el reclamo de una adecuación justa de los honorarios propios de los Representantes del Fisco creando la Seccional Representantes del Fisco y Agentes Judiciales y también asumiendo el compromiso frente a todos los compañeros beneficiarios de la prorrata, ya que la falta de adecuación a la ley implica una ilegal disminución de las sumas a distribuir.

El gremio que por ahora ostenta monopólicamente la personería jamás se ocupó del tema, y como todos los años solo se dedica a firmar todo lo que la patronal le pone en la mesa, por eso sigue perdiendo año tras año representatividad frente a la gente, especialmente frente a los profesionales y jefes que todas las semanas se siguen sumando a UPSAFIP, porque saben que somos el UNICO gremio que los representa en los hechos y los defiende siempre.

La AFIP se equivoca al acordar con los “LAPICERA VELOZ” antes que sentarse a buscar las mejores alternativas para la cobranza judicial y para recaudar más que es su función primaria. Primero porque los honorarios judiciales no le cuestan un centavo al Fisco, segundo porque limitar los que establece la Ley de Honorarios lejos de incentivar al contribuyente a cumplir con sus obligaciones fiscales sirve para motivar el incumplimiento fiscal, ya que la propia AFIP les abarata las costas judiciales.

Ya hemos cursado carta documento de intimación formal a la Patronal y desde la Seccional Representantes del Fisco hemos logrado plegar a nuestro pedido al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para empezar esta lucha en caso de que la AFIP persista en no dialogar, ni adecuar sus normas a la ley.

Estamos una vez más peleando por vos, más que nunca necesitamos que te sumes afiliándote y replicando la información del camino que estamos iniciando, porque LA LUCHA ES HOY. Te invitamos a contactarte a nuestro correo [email protected] o [email protected] donde evacuaremos cualquier duda o propuesta que tengas.

UPSAFIP, Siempre a tu lado!

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Dra. Beatriz Magliochi
Secretaria Gral. Secc. Representantes del Fisco

Por la Mesa Nacional: Lic. Javier Florencio-Secretario Tesorero, C.P. Maura Laura Struba-Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa, Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellone, Dr. C.P. Pedro Ocamica, Dr. Marcelo Nieto, Dra. Susana Ramos, C.P. Roque Albornoz, Dra. Mariana de Alva, Dr. Alejandro Altieri.

EMPEZAMOS LA LUCHA POR EL COBRO DE HONORARIOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL ORGANISMO