¿SABES POR QUÉ COBRÁS PLUS VACACIONAL?

Publicado por

Hace 35 años un grupo de compañeros y compañeras liderados por la Dra. Beatriz Magliocchi –en esa época militante activa de la AEDGI- hoy Secretaria General de Seccional Representantes del Fisco y Cobradores Judiciales de UPSAFIP, elaboraron un proyecto, primero, recursos administrativos después, para el pago del plus vacacional.

Resultaba que de la exhaustiva lectura de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) lograron detectar que por ser organismo convencionado nos correspondía el cobro del plus vacacional. Algo que no fue detectado antes y que la empleadora siempre se negaba a pagar.

Los reclamos laborales en vía judicial permiten revisar hasta dos años atrás, así que se judicializó un retroactivo que terminó con la instalación del actual beneficio. Todo fue un esfuerzo de años de lucha.

Hoy se abona a toda la Planta de AFIP (DGI/DGRSS/DGA) y el plus también se exportó a compañeros y compañeras de otras dependencias estatales como la Defensoría de la Ciudad.

En el año 2010 la Dra. Magliocchi lo expuso en su Posgrado de la Universidad de Bologna, Italia, como ejemplo de una conquista laboral en el ámbito estatal.

Gracias a la compañera Betty y a todos los que pusieron el hombro, el tiempo y el coraje para que hoy estemos cobrando todos los eneros el bendito plus vacacional.

Ese es el camino: la lucha por lo que corresponde, sin dar tregua y sin rendirse jamás.

 

 

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional
UPSAFIP
Lic. Florencia Barbieri
Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación
UPSAFIP
LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES