RUMORES SOBRE LA NUEVA DISPOSICION DE HONORARIOS.

Publicado por

LA RECAUDACION ESTA EN PELIGRO. NO DEJEMOS QUE LA AFIP SE CONVIERTA EN SOCIA DE LOS GRANDES EVASORES. PONGAMOS A LA AFIP DE PIE CONTRA LA EVASION FISCAL. DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Corre el rumor de una nueva Disposición de honorarios donde se fijaría un límite para que los Representantes del Fisco solo puedan cobrar la participación en la distribución de los honorarios sobre las primeras 40 Ejecuciones fiscales (al fijarse un techo a ese rubro), de modo que todo lo que se trabaje luego será para agrandar la masa de la distribución de honorarios de la prorrata sin que el que lleva el juicio tengo derecho a participar en los honorarios que genera.

Ello va a llevar a que, sin la posibilidad de mantener una estructura que se ponga al servicio de la recaudación y del país, se limite la posibilidad de trabajo a lo que realmente querría la actual Administración, esto es, que no haya posibilidad material de trabajar como hasta ahora ante la falta de recursos y la asfixia salarial a los que nos sometería la AFIP.

Claramente, los grandes estudios contables y jurídicos – a los que hemos enfrentado en los juicios y trabando todas las medidas patrimoniales a nuestro alcance-, van a ser los grandes beneficiados, ya que van a ser los que van a manejar esa información para seguir en el festival de la impunidad.

Porque en la actual gestión de la AFIP nadie se pregunta cuanto es la recaudación que se genera a partir de la actuación de nuestros compañeros en las ejecuciones fiscales?

Porque en la actual gestión de la AFIP nadie se pregunta como se puede potenciar la recaudación judicial?

Si se llegara a tomar esta medida, está claro que no va a existir ningún aumento de la recaudación por la actividad judicial, y seguramente lo que deberán medir es el grado de perjuicio que le ocasionan al país con la disminución de la recaudación.

Ante la gravedad del rumor mencionado, dejamos clara nuestra posición, y solicitamos:

  1. PONER DE PIE A LA AFIP EN SU LUCHA CONTRA LA EVASION
  2. ACEPTAR QUE LLEGO EL MOMENTO DE RETOMAR SU ROL CONSTITUCIONAL DE RECAUDACION DE TRIBUTOS
  3. CONSTITUIR A LA EJECUCION JUDICIAL EN UNO DE LOS INSTRUMENTOS ESENCIALES PARA LA RECAUDACION IMPOSITIVA.
  4. ADECUACION INMEDIATA DE LA ESTIMACION ADMINISTRATIVA A LA LEY DE HONORARIOS
  5. AUMENTAR LOS HONORARIOS PROPIOS DE LOS REPRESENTANTES DEL FISCO SIN NINGUNO TIPO DE TECHO O LIMITACIÓN
  6. DEROGACION INMEDIATA DE LA DISPOSICION DE LA RG. 271/2019 Y DEVOLUCIÓN DE LOS FONDOS ILEGALMENTE RETENIDOS.

Por ello UPS-AFIP acuerda:

  1. Declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
  2. Asumir el compromiso de, en caso de producir semejante torpeza, empapelar de juicios y medidas cautelares a la AFIP, hasta que se revierta esta posible decisión, donde el único perjudicado es el PAIS, ofreciendo la representación legal y patrocinio letrado a cada uno de nuestros representados.
  3. Como siempre, ponemos nuestro conocimiento y experiencia en la tarea para quien quiera transformar la recaudación judicial en un brazo más efectivo para aumentar la cobranza.

¿Todavía no te afiliaste a UPSAFIP? Tu gremio te está esperando, siempre estamos de tu lado.

Seccional Representantes del Fisco ÁFIP

SECRETARIA GENERAL Beatriz H Magliocchi ,SECRETARIO ADJUNTO :Alejandro Manzanares ,SECRETARIA ASUNTOS SINDICALES Mario Sanchez Cimetti, Sub Secretaria Asuntos Sindicales Daniel Falfan , SECRETARIO ADMINISTRATIVO Leonardo Bogdano, Sub Secretaria Administrativa María Gabriela Cavallieri, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Fernando Augusto Bonfiglio,Sub Secretaria de Organización Gabriel Romero Reyna ,SECRETARIA DE PRENSA Cristian Avella, Sub Secretaria de Prensa Fernando Ocampo, SECRETARIA DE ACTAS Eduardo Gallo, Sub Secretaria de Actas Agustin Lascano Garzón, SECRETARIA ASUNTOS SOCIALES Silvia Camarttti ,Sub Secretaria Asuntos Sociales Jorge Sánchez FREITES, SECRETARIA DE FINANZAS Claudia Pierucci, Sub Secretaria de Finanzas Gaston Abrahamian,SECRTARIA RELACIONES INSTITUCIONALES Marcelo Gatti., Sub Secretaria de Relaciones Institucionales Elizabet Bahouri ,VOCALES TITULARES Herctor Tarulla Patricio ScheinederCarlos SHERER KEEN jorge Atucha Pablo Maceri Luis BADANO Florencia Boullosa MIRIAM Herrmann IVANA Trita Brown Valeria Ocaña Guillermo Santiago ,Vocales SUPLENTES ,Miguel Hitce NICOLAS Belforte Rivero osvaldo Monica Scalice Franco Bertuzzi PereyraGabriela Soledad Riubal Valeria Rosasco Silvia Urti Santiago Calafe Diana Chehin LAHAD Roxana Ledesma Garcia JUNTA REVISORA DE CUENTAS. Alejandro Sainz MONICA Acevedo Marcelo Molina CECILIA Nanis Paola Alvarez Harry Pobieajlo, Adhieren: Martín de Vedia María Ferrero María Luis Pérez Sandra Balverde Viviana Pasaresi Gaby Araya, Enrique Forlano ,Guillermo Herrera

 

RUMORES SOBRE LA NUEVA DISPOSICION DE HONORARIOS.