PARITARIAS 2021 ¿Y nosotros CUÁNTO?

Publicado por

UPS-AFIP logo

Queridos compañeros…

ESPERAMOS OTRA ENTREGA DE NUESTRO SALARIO?

Estamos atentos ante el silencio del GREMIO QUE OSTENTA PERSONERIA GREMIAL y nos preguntamos, como todos nuestros compañeros… y nosotros cuánto?

Ya hemos pasado la mitad del año y podemos leer en los medios los resultados de las diversas negociaciones salariales, en los organismos más afines en ingresos a la AFIP: vemos como en el PAMI cerraron una suba del 43%, ANSES del 45%, Telecomunicaciones 41,5, Poder Legislativo 40%, etc, etc.. Como siempre, todos cierran sus acuerdos los primeros meses del año y prevén cláusulas de ajuste posterior si la inflación se dispara más que lo proyectado.

Y entonces nos preguntamos: ¿qué negocia AEFIP? ¿ELLOS QUÉ HACEN? (Juegan a ser políticos?)

¿Qué pasa con las paritarias de nuestro Organismo? ¿Por qué el gremio con personería no exhibe las actas que suscribe? ¿Porque todos los años cierra paritarias muy tarde, con incrementos muy bajos y sin retroactividad a enero como todo el sector público?

Queremos saber cuáles son las negociaciones que lleva a cabo el gremio que ostenta personería -si es que las hay- porque, acercándonos a mitad de año, cuesta cada día más llegar a fin de mes manteniendo nuestro nivel de vida. Y parece que ellos no lo han notado; siguen, hasta el momento, sin hacer nada por los compañeros, a pesar de que en lo que va del año nuestros salarios sufrieron una pérdida del poder adquisitivo de un 50%

¿SERÁ QUE ESTA VEZ NUESTAS PARITARIAS ESTARÁN DISPUESTAS POR UN SORTEO? O POR UNA RIFA OBSOLETA?

¿Cómo lo solucionamos? ¿Cómo hacemos para que se negocie algo digno?

Desde UPSAFIP pedimos que nos escuchen, que negocien para los compañeros y no para sus bolsillos.

Sirve observar que en sus negociaciones los aduaneros han obtenido mejores subas, la exención de ganancias a sus haberes y hasta un mejor tratamiento de su planta de personal, reconociendo los grupos a sus jefes interinos y respetando que cada empleado ingresante tenga la categoría que le corresponde por convenio. Asimismo, han priorizado la vacunación de todos sus agentes.

Es por ello que resulta necesario que el reconocimiento salarial sea acorde a las pérdidas económicas que sufrimos desde la última -paupérrima- paritaria, máxime si se tiene en cuenta que nuestros ingresos dependen de la recaudación, claramente afectada por una economía recesiva -situación agravada por la pandemia-.

BASTA DE ENTREGAS, SE NOTA MUCHO!

Frente a eso, el gremio que ostenta la personería en AFIP/DGI/DRSS se convirtió en un dinosaurio lleno de gente con licencias gremiales, que deja pasar el año y olvida la defensa de nuestros ingresos.

Por eso te pedimos que nos apoyes, para que UPSAFIP pueda negociar paritarias dignas. Sabemos qué y cómo reclamar, ya que estamos trabajando junto a vos y conocemos la realidad de nuestros compañeros.

No nos quedamos callados!

A esta altura resulta irónico que seamos más combativos los profesionales y jefes del organismo que seguimos trabajando y sumando voluntades.

UPSAFIP ha creado la Seccional Representantes del Fisco por pedido de cientos de agentes fiscales que se sentían sin ninguna representación ni voz, y estábamos esperando el cierre de paritarias de este año para analizar las medidas de fuerza –sindicales o judiciales- a tomar frente a los atropellos o injusticias. Pero tendremos que actuar antes.

Por lo demás U.P.S.A.F.I.P. sigue cumpliendo con su misión gremial de asistir y cuidar a TODOS los trabajadores de la casa proveyendo materiales de desinfección, cuidado y protección y atender todos y cada uno de los pedidos de los trabajadores con pasión y energía.

U.P.S.A.F.I.P. te cuida, ayúdanos a cuidarte y AFILIATE! Pronto estarás vos a través de nuestro gremio discutiendo tu salario.

Solo UPSAFIP está de tu lado.

 

Dr. Julio Enrique Estévez (h) – Secretario General Nacional

Lic. Javier Florencio – Secretario Tesorero Nacional

C.P Gerardo Gola – Secretario Protesorero

Lic. Florencia Barbieri – Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación Sindical Nacional

Dr. Marcelo Toscano – Secretario General Adjunto Nacional

C.P. Laura Struba – Secretaria de Actas Nacional

C.P. Ricardo Prado – Secretario de Organización y Gremial Nacional

Dra. Constanza Vicente – Secretaria de Obra Social y Previsión Social Nacional

Dra. Beatriz Magliocchi – Secretaria General Seccional Representantes del Fisco

Texto Descripción generada automáticamente

 

PARITARIAS 2021  ¿Y nosotros CUÁNTO?