EN DEFENSA DE LA COBRANZA JUDICIAL CREAMOS LA SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES FISCALES

Publicado por

UPS-AFIP logo

Estimados compañeros Representantes del Fisco y Agentes Fiscales.

Luego de muchos años transcurridos, en los cuales hemos presentado sendas propuestas y reclamos a fin de que nuestra empleadora considerara nuestra fuerza laboral y reconociera la labor desarrollada – así como la importancia de la misión trascendente de procurar el recupero directo y efectivo de las deudas fiscales-, es que hemos llegado a la conclusión que necesitábamos para poder ser escuchados y hacer llegar nuestras inquietudes, necesidades, propuestas y reclamos, de una forma más clara precisa y en especial más técnica y jurídica, de una voz propia que nos represente.

Nuestra realidad tiene matices diferentes respecto de las otras áreas del organismo, y la AEFIP se ha negado en todo este tiempo a representarnos, decidiendo siempre contra nuestros intereses.

Nuestros ingresos por honorarios tienen como base las sumas que recuperamos para que el Estado Nacional brinde los servicios necesarios. Por ello, estas sumas que pagan los terceros y que no surgen de una cuenta presupuestaria, necesitamos que se trate de un ingreso móvil que nos garantice la posibilidad de mantener una estructura que puede ser puesta en marcha para la mejor actividad recaudatoria.

Hoy, sin boletas de deuda y con una suma de honorarios propios y mínimos extremadamente exiguos, nuestra propia tarea está en riesgo de supervivencia.

Es por ello que luego de un vasto análisis de los caminos posibles para poder transformar tal situación, nos hemos encontrado con el ofrecimiento de la Unión del Personal Superior de AFIP, quien nos permitió en razón de que sus estatutos lo autorizan, crear una Seccional por (oficio o especialidad) que se llama SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES FISCALES.

Ello mientras la AEFIP PACTABA CON LA PATRONAL NUESTRA EXCLUSION DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA– y del otorgamiento de grupos escalafonarios – y honorarios que son fijos para que seamos rehenes de sus caprichos.

En razón de lo expuesto, tenemos el agrado de informarles que la misma ha sido creada y la UPSAFIP, ya ha notificado a la Administradora Federal, así como a la Subdirección de Recursos Humanos en debida forma sobre su creación.

Sin duda nadie mejor que los Representantes del Fisco y Agentes Fiscales para explicar la situación que afrontamos en forma técnicamente específica, lo que haremos de la mejor forma posible evitando litigios innecesarios, pero con la firmeza que nos otorga la justicia de nuestro reclamo.

En función de ello, hemos propuesto a la AFIP

1.- Actualización de honorarios por UMA o, transitoriamente por UVA, vinculado al monto de las boletas de deuda

2.- Aplicación de la ley 27423 de honorarios en forma inmediata

3.- Actualización de los honorarios mínimos de acuerdo a la ley

4.- Respeto a las categorías escalafonarias adquiridas en el transcurso de la relación de empleo público.

Les hacemos saber también que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, ha resuelto acompañarnos en nuestros reclamos antes este Organismo.

Por tal motivo los invitamos a sumarse a la misma si así lo consideran, para unir las voces y los esfuerzos procurando un mejor dialogo con las autoridades de nuestra Casa, mostrando que somos parte de ella, que ponemos nuestra fuerza de trabajo para el bien del país, así como del organismo, habilitando un canal directo para hacer llegar nuestras propuestas y poder plantear nuestras necesidades.

BETRIZ MAGLIOCCHI
Secretaria General
Sec. Rep. Del Fisco

SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO
Y AGENTES JUDICIALES – U.P.S.-A.F.I.P
[email protected]

UPSAFIP, Siempre a tu lado!

Dr. Julio Enrique Estévez (h) – Secretario General Nacional

Lic. Javier Florencio – Secretario Tesorero Nacional

Lic. Florencia Barbieri – Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación Sindical Nacional

EN DEFENSA DE LA COBRANZA JUDICIAL CREAMOS LA SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES FISCALES