DIRIGIR SI – EXTORSIONAR NO

Publicado por

En el día de ayer hemos recibido múltiples denuncias de afiliados y no afiliados, jefes de áreas centrales de A.F.I.P., que nos informaron que -verbalmente y en algunos casos por mail- se les exigió la renuncia por escrito a sus cargos “como un gesto simbólico”.

La Administración Federal tiene atribuciones para hacer restructuraciones, nombrar a quien quiera y hacer y deshacer según su gusto, sobre todo por la ausencia absoluta del gremio con personería que no utiliza a sus paritarios para hacer cumplir el C.C.T. Nro. 15/91 que regula el régimen de carrera administrativa y de concursos.

U.P.S.A.F.I.P. representa estatutariamente al personal profesional y a ese personal jerárquico que hoy se está “apretando” a la vista de todos, con un despliegue de impunidad inimaginable, superando la famosa “GESTAPO“ del anterior gobierno que tanto combatimos y logramos finalmente disolver.

En un momento donde la república sufrió un atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, donde los ánimos y crispaciones de todos están al límite, ¿qué se gana con esta conducta propia de los regímenes totalitarios?

Hemos pedido urgente reunión al Administrador Federal Carlos Castagneto a los fines de aclarar la cuestión y darle pronta solución.

Sin perjuicio de ello, el próximo lunes, en asamblea extraordinaria, nuestra Mesa Directiva Nacional evaluará conforme lo conversado con el Administrador Federal, si corresponderá o no tomar medidas de fuerza en el plano sindical, político, judicial y sobre todo mediático, porque de sostenerse esto y otros temas, la sociedad debe saber lo que está pasando en la A.F.I.P.

A todos los jefes queremos llevarle la tranquilidad de que somos sus verdaderos representantes gremiales y que estamos más comprometidos que nunca en defender sus derechos. Y a los que todavía no se afiliaron, afíliense ya! necesitamos tener personería gremial para defenderlos aún más. UPSAFIP nunca se rindió y nunca se rendirá.

Citando al poema de Bertolt Brecht “Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde”. Por eso, así no seas Jefe, razoná algo: si vienen por ellos, van a ir por vos. No seas cómplice del abuso. Hoy más que nunca somos todos hermanos de una misma Casa.

 

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Por la Mesa Nacional: C.P. Maíra Laura Struba-Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dra. Susana Ramos.