¡Gracias a Todos! ¡Gracias UPSAFIP!

Publicado por

Cuando en el gobierno anterior se decidió disolver la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y el gremio con personería -resignado e impotente- se limitó a repartir formularios con sus delgados de base para “prometer el pase” a nuevos destinos, nuestro gremio, UPSAFIP, acudió a los medios , visibilizó la locura que significaba destruir la única área que combatía el trabajo en negro en Argentina e instó a que el entonces Ministro de Trabajo de la Nación presionara al Administrador Federal para que de marcha atrás.

Y hoy sigue fuerte y activa esa querida Dirección General gracias a UPSAFIP.

Ayer visibilizamos algo muy grave, el apriete a los jefes de las áreas centrales a quienes se les ordenaba renunciar a sus cargos, en blanco, creando un doble conflicto:

Por un lado, una conducta desplegada que podría considerarse un ilícito penal y por otro lado una medida que puso a todos los jefes en estado de rechazo absoluto a sus tareas. ¿Qué puede pedirle la AFIP a un funcionario al cual ya lo hizo renunciar por escrito? Fue un acto de auto boicoteo patronal.

El Administrador Federal se enojó con nosotros, quizás esperaba una charla previa a nuestro comunicado. En eso nuestra forma de ser es muy áspera y tiene razón.

Pero nuestro deber es y será siempre el de proteger y cuidar los derechos de la gente. Afiliados o no. Todos merecen respeto y consideración. Todos tenemos una historia en la Casa.

Agradecemos al señor Pablo Flores, secretario general del Sindicato con Personería Gremial, que personalmente se notificara de la decisión del Dr. Carlos Castagneto de dar marcha atrás con la medida.

La decisión de reconsiderar el tema por parte del Administrador Federal respecto a esta medida mostró que es un funcionario que suprime el ego y analiza la cuestión en beneficio de su gestión. Felicitamos también esa actitud.

Quizás como dijimos en el comunicado de la semana anterior: UNA NUEVA AFIP ES POSIBLE.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Por la Mesa Nacional: C.P. Maíra Laura Struba- Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dra. Susana Ramos.