Basta de discriminación en la AFIP, es momento de hacer valer los derechos

Estamos Terminando Enero de 2021 y vemos como siguen discriminando a grupos de compañeros, como si hubieran agentes de primera, de segunda o de tercera

El Gremio que aun ostenta la «personería Gremial» olvida su principal deber…defender los derechos de los trabajadores.

Nos referimos específicamente a los «Jefes Interinos» de la AFIP/DGI/DGRSS, los Agentes Fiscales de la «CASA» y también los compañeros Ingresantes que no fueron incluidos debidamente en su escalafón.

Luego de numerosas reuniones entre las Autoridades de la Administración y la Unión del Personal Superior de la Afip, podemos concluir e informar que la falta de «ratificación» en sus respectivos grupos, a diferencia de nuestros compañeros de Aduanas que si fueron reconocidos, se debió específicamente a que nunca fue solicitado por el gremio encargado de las negociaciones paritarias…

Por Esto decimos que solo U.P.S.AFIP Defiende Tus derechos…Al momento de solicitar la ratificación de Grupos de nuestros compañeros Jefes Interinos, el «gremio preexistente» no lo hizo…

U.P.S.AFIP No lo dejó pasar y así lo hizo saber. Presentamos Nota con fecha 23/12/2020 exigiendo se reconozca esta injusticia. Esperamos pronto tener novedades Positivas. La Unión Hace la Fuerza!!!

Demás está decir que la ley nos ampara
respecto a esta discriminación flagrante
entre trabajadores en igualdad de condiciones
y bajo un mismo EMPLEADOR…

Respecto al reconocimiento de los honorarios correspondientes a los Agentes Fiscales, en apego a la Ley 27.423 de honorarios profesionales, el gremio de base comunicó una inexistente acta acuerdo de $10.000 fijos, insuficientes respecto a los esfuerzos que despliegan nuestros compañeros en sus tareas diarias protegiendo el interés fiscal. De firmarse este valor EXIGIMOS que sea Retroactivo a Enero/2021 y que se analice su incremento de manera Urgente.

Nuestra Principal lucha es el reconocimiento de los honorarios en base a los módulos UMAS, siendo esta unidad de medida una carga abonada por el contribuyente y no una carga fiscal.

Reconocemos la tarea del Cobrador Fiscal como fundamental en el circuito de recaudación para incentivar la percepción de riesgo y aumentar el cumplimiento voluntario del contribuyente.

Sobre los Compañeros Ingresantes que fueron injustamente categorizados en grupos inferiores al que corresponde a un profesional y avalado por el gremio preexistente, el reclamo esta en análisis y vamos a tener resultado positivo en breve.

Si el gremio de base no se moviliza ni reclama, entonces nosotros lo demandaremos como lo hemos hecho con la AFIP en otras gestiones y en docenas de oportunidades, y ganaremos como hemos ganado siempre que litigamos, PORQUE LA LEY NOS AMPARA, y la Justicia UNA Y OTRA VEZ NOS DA LA RAZÓN.

En la Unión del Personal Superior de la AFIP seguimos luchando, te escuchamos, te acompañamos y te defendemos.

Vení, Acercate, Participá…. Juntos SOMOS MÁS!!!!

TRABAJEMOS JUNTOS. Nosotros sabemos cómo. Te esperamos, solo tenés que contactarte.

Nunca lo Dudes U.P.S.AFIP NO TE ENTREGA …..

U.P.S.A.F.I.P. siempre a tu lado.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL
MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS