Se ordena a la AFIP determinar la escala progresiva de aplicación de ganancias

Publicado por

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES

Hace una semana se anunció la suba del mínimo no imponible a 15 salarios mínimos. Lo que literalmente dejaba excluido del beneficio a la mitad de la planta de AFIP.

UPSAFIP denunció la situación y tomo contacto con las autoridades superiores del Organismo, que  a los pocos días dictó la RG Nro.  5417/2023 que reglamentó el Decreto Nro.  473/2023, que a su vez ordenaba a la AFIP determinar la escala progresiva de aplicación de ganancias.

Esa Resolución General en sí amplió los beneficios -interpretando el alcance del Decreto Nro. 472/2023- en menor o mayor grado a TODOS los TRABAJADORES DE AFIP reduciendo el descuento que sufrimos injustamente hace décadas.

GRACIAS al ADMINISTRADOR FEDERAL Carlos Castagneto y a todas las autoridades políticas de la AFIP por escucharnos, y como dijimos, esperar que cuando finalicen sus mandatos, TODOS los trabajadores de la Casa los saludemos con una sonrisa.

Ahora el proyecto de Ley impulsado por el equipo económico de Sergio Massa, del cual son miembros tanto el Administrador Federal, como el Director General de Aduanas Guillermo Michel, tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. En el Senado esperamos un voto positivo que termine con el flagelo de ganancias a los sueldos de todos los trabajadores.

Así como somos el gremio más crítico y duro de la AFIP, de la misma forma reconocemos cuando nos escuchan y trabajan para mejorar la situación de los compañeros y compañeras. GRACIAS.

Y seguiremos en la lucha por los derechos de los trabajadores.

 

 

Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional
U.P.S.A.F.I.P.