Personal jerárquico de AFIP exige aumento salarial del 85 %

Publicado por

Así lo planteó su Secretario General, Julio Estevez, en tanto que la secretaria general de la Seccional Buenos Aires, Mariana De Alba, anunció un fuerte despliegue del gremio en todo el país.

El secretario general de la Unión de Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Julio Estevez, consideró hoy que la recomposición salarial para los trabajadores del sector al que representa, deberían situarse, en función de los altos niveles de inflación actuales, “en alrededor del 80 u 85 por ciento”.

Sostuvo el abogado y máximo conductor de los trabajadores especializados del organismo recaudador que, en función de las proyecciones de inflación para el 2022, el incremento salarial para ese sector “el incremento salarial debiera ser de por lo menos un 80 u 85 por ciento, para contemplar solamente este año. Y a eso debiéramos dialogar sobre lo que ocurrió en pandemia”, enfatizó.

“Esperamos que la Administración Federal entienda que con un ‘buen aliciente’, un buen reconocimiento a la tarea del trabajador impositivo”, el funcionamiento del máximo organismo recaudador del Estado podrá crecer como entidad tributaria, precisó Estevez.

Estévez aclaró que UPSAFIP “no solo abarca, como muchos creen, a los ‘jefes’ de la AFIP, sino a todo el personal técnico y profesional que desarrolla actividades en todo el país. Y es cuestión de tiempo para que pasemos a ser el gremio más importante del organismo recaudador”.

A su vez, la secretaria general de la Seccional Buenos Aires, Mariana De Alba, expresó su “preocupación” por la situación de los empleados públicos en general, pero especialmente por el trabajador impositivo.

“Históricamente, el trabajador impositivo fue muy bien pago porque su altísima formación, su especialización, con profesionales de prestigio y gran capacidad tenían salarios acorde. Sin embargo, hoy nuestros ingresos se han deprimido de tal manera que nunca nos habíamos encontrado en este estado respecto de nuestros ingresos”, apuntó la contadora, integrante de la AFIP desde hace 32 años.

Aclaró De Alba que, no obstante la situación salarial, los trabajadores jerárquicos de la AFIP “le siguen poniendo el hombro a la gestión, con su trabajo, su experiencia y su compromiso: Esperamos ahora que las autoridades estén ‘a la altura’ de lo que aporta el trabajador impositivo a la recaudación del país, con lo que se sostiene todo”.

 

En un multitudinario encuentro llevado a cabo en el campo de deportes del Banco Nación en la localidad bonaerense de Vicente López, ambos dirigentes gremiales recibieron a delegaciones de trabajadores de todo el país.

Estévez recordó que durante la pandemia de covid el gremio sin embargo logró la afiliación de más de medio millar de trabajadores, y calificó de “épica” la inauguración de seccionales en el interior, al sostener que se abrirán al menos unas 50 agrupaciones en todo el país.

De Alba complementó indicando que próximamente se abrirá la seccional Salta, que abarcará el NOA, como así la de la zona Cuyo y la de Paraná, en Entre Ríos. Puntualizó además que en el sur, se está analizando cuál sería el lugar “estratégico” que posibilite la mayor cobertura gremial para los trabajadores jerárquicos de AFIP en las provincias patagónicas.

“Pero puedo asegurarles a todos los trabajadores impositivos que toda la República Argentina va a contar con seccionales que brinden la cobertura necesaria para que la labor de los empleados tributarios sea cada vez mejor y más completa”, enfatizó De Alba.

Fuente: Gazeta Norte