Pequeños Avances …

Publicado por

Esta semana, conforme lo anunciamos y veníamos negociando con el Administrador Federal, se formalizó el refuerzo paritario una vez que el gremio con personería se dignó a ir a firmar. Vemos con agrado que el C.P. Carlos Castagneto cumplió con su palabra al respecto.

Sin perjuicio de ello, mantendremos el estado de alerta y movilización hasta que se cumpla con la segunda parte de lo conversado: el respeto de las leyes y del Convenio Colectivo de Trabajo.

En especial, el respeto a las tutelas sindicales, que se violan en forma reiterada. Sabemos que al gremio con personería no le interesa proteger a sus tutelados pero a nosotros sí. Nadie quiere quedarse donde no lo quieren, ni atornillarse a una silla. Solo pedimos que antes de desplazarlos se tenga una mínima conversación para que el tutelado se vaya en paz y preste conformidad como marca la ley. No toleramos ni el patoterismo ejercido desde recursos humanos ni la violación de las leyes sindicales y el C.C.T.

Tampoco toleraremos el incumplimiento de la Ley Nacional de Arancel respecto a los cobradores fiscales, ni a los abogados a quienes se los están ejecutando personalmente desde las Cajas Previsionales por juicios de la AFIP, en los que la AFIP se niega a pagar lo que debe.

Ya tenemos preparadas las denuncias penales y laborales al respecto. Y todo el poder de la prensa para visibilizar el conflicto en la Casa. Estamos esperando las dos semanas de plazo que nos pidió el propio Administrador Federal. Vamos a esperar el plazo convenido.

Respecto a los contadores, ya que no se les permite ejercer su profesión exigiremos se pague el bloqueo de título; es más que justo. Y a los que tienen más de un título, que se les pague por su capacitación como corresponde.

Sobre las jefaturas desplazadas los invitamos a todos –afiliados o no- a concurrir a nuestra sede en la oficina 4572 del edificio central o comunicarse con nuestros dirigentes de seccional buenos aires y dejar sus datos a los fines de invitarlos a las acciones administrativas y judiciales que encaremos para el reconocimiento de sus grupos. El C.C.T. dice claramente (art. 34) que los que fueron directores deben ser reconocidos en el grupo 26 y el régimen de reemplazos y concursos se explica que se considera interino al que estuvo como máximo 6 meses, prorrogables por 6 más. O sea: el que estuvo más de un año (1) año en el cargo no es considerado interino y tiene derecho a exigir se le anote el grupo correspondiente. UPSAFIP PELEARÁ POR TODOS.

A los autoconvocados les llevamos nuestro acompañamiento en la lucha y ofrecemos las herramientas de nuestro sindicato y toda la apoyatura para seguir con un reclamo que consideramos justo y razonable, la única batalla que se pierde es la que se abandona.

 

 

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Por la Mesa Nacional: C.P. Maíra Laura Struba- Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dra. Susana Ramos.

Mariana de Alva, Secretaria General Seccional Bs. As. – Beatriz Magliochi, Secretaria General Representantes del Fisco y Agentes Judiciales

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES