Honorarios UMA

Publicado por

Luego de varias batallas, tenemos el orgullo de informarles a partir del 1 de marzo del 2023 comenzará un nuevo régimen de honorarios para los cobradores fiscales, Régimen de distribución de las sumas originadas en honorarios de Abogados, Agentes Fiscales y Peritos. Disposición N° 439/05 (AFIP) y sus modificatorias. Encuadrados en la Seccional Representantes del Fisco y Cobradores Judiciales dirigidos por la Dra. María Beatriz Magliocchi y su equipo.

La empleadora nos confirmó que recibiendo el reclamo del sector, se ha tomado la decisión de ampliar el honorario propio de cada agente judicial en tres (3) UMAS o Unidades de Medida Arancelaria, lo que significa una mejora sustancial al honorario que percibían hasta el momento el cual estaba fijado con un tope de $14.000, y ahora pasaría a ser de $37.440 (valor enero 2023), suma que deja de ser fija y pasa a ser actualizable por la propia Ley Nro. 27.423, lo que significa una mejora de más del 260%.

Esto BENEFICIA A LOS EMPLEADOS DE LA CASA, ya que la mitad de lo que perciben los agentes judiciales ingresa al fondo de jerarquización, lo que en los hechos significará una importante suba de ese concepto.

No existiendo memoria de una conquista de semejante envergadura, damos nuestro reconocimiento a la gran tarea de la Seccional Representantes del Fisco y Cobradores Judiciales, y a la Administración Federal, especialmente a la figura del C.P. Carlos Castagneto y el Subdirector General de Recursos Humanos Dr. Mauro Izzi, quienes fueron receptores del reclamo sectorial.

Por lo expuesto esta MESA NACIONAL decide LEVANTAR el ESTADO DE ALERTA y MOVILIZACION y suspender la asamblea de afiliados prevista para el 22 de febrero y continuar con la atención de los reclamos de los compañeros y compañeras de la casa en cada sector.

Secretario General: ESTEVÉZ, Julio Enrique (h); Secretario Adjunto: TOSCANO, Marcelo; Secretario Administrativo y de Actas: STRUBA, María Laura; Subsecretario Tesorero: GOLA, Gerardo Ariel Marcelo; Secretario de Organización y Gremial: PRADO, Ricardo Marcial; Secretario de Obra Social y Previsión Social: VICENTE, Constanza; Secretario de Prensa Cultura y Capacitación Sindical: BARBIERI, Florencia Paola; Vocales: DAJOS, Maximiliano; CASANOVA DE CABRIZA, Alicia; TABELLIONE, Guillermo Carlos; OCAMICA, Pedro Daniel; NIETO, Marcelo Adrián; RAMOS, Susana Beatriz; ALBORNOZ, Roque René; DE ALVA, Mariana; ALTIERI, Alejandro Enrique. Comisión Revisora de Cuentas: BOTTO ROSTOM; Luciano Esteban; MUDIR, Mariano Gustavo; VALLEJOS QUIROZ, Mirta Susana; RUBACHA, Silvia Elena; PECCI, María Silvina; PUGLIESE, Osvaldo

 

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES