Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución Nacional

Publicado por

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES

Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución Nacional

Frente al estado de miedo generalizado que reina en la Casa desde las elecciones generales, donde hemos visto que en los primeros 4 días hábiles pidieron su jubilación más de 700 agentes que no habían sido intimados, donde vemos jefaturas cargadas de tensión, nuevos ingresantes con premisas de despido y todo lo que estamos viviendo.

Corresponde recordar que hace pocos días -el 13/11- el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, declaró públicamente que «hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución Nacional» planteando una férrea defensa de la Constitución Nacional y dando una bajada de línea a todo el Poder Judicial en miras al nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

El artículo 14 bis de la Constitución Nacional dice «El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial».

Nuestro gremio como organización sindical libre y democrática, reconocida por simple inscripción en todo el territorio de la Nación ya ha instruido a su cuerpo de abogados a preparar todas las medidas judiciales de protección y amparo de esos derechos consagrados en la Constitución Nacional.

No permitiremos despidos sin causa y sin derecho a debida defensa sean agentes nuevos o personal con antigüedad. No permitiremos atropellos ni violaciones a las condiciones de labor. No permitiremos quita de los 20 sueldos a los futuros jubilados -porque además está consagrado en nuestro CCT 15/91- y si quieren seducir al gremio con personería para modificarlo iremos también a la justicia para evitar se vulneren derechos adquiridos.

Ya hemos tendido los puentes de diálogo con los principales referentes del futuro gobierno. Ustedes los verán en persona en la fiesta de fin de año de UPSAFIP el 12/12. Ellos saben perfectamente nuestro origen y espíritu de lucha. No vamos a tirar bombas, no vamos a cortar calles, no vamos a ejercer violencia, vamos a respetar las Instituciones, la República y la investidura de todos, pero a sabiendas que para nosotros también rige el «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada» y con esa premisa usaremos TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA DEFENDER A TODOS USTEDES.

Sepan que nos creamos al fuego de la batalla, nunca estuvimos cómodos y reposando, sabemos de política, pero somos implacables cuando defendemos a nuestra gente. Amamos a nuestros afiliados porque se comprometieron con su afiliación a un gremio joven, les debemos respeto y compromiso. No están solos. Están en UPSAFIP.

 

Julio Enrique Estévez
Secretario General Mesa Nacional

Mariana de Alva
Secretaria General Seccional Bs. As.

Beatriz Magliocchi
Secretaria General Secc. Agentes Judiciales y Rep. Fisco