FELIZ NAVIDAD y PAZ y TRANQUILIDAD PARA TODOS

Publicado por

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONESEn el día de ayer jueves 21 de diciembre al mediodía, a horas de haber sido conocido el D.N.U. dictado por el poder ejecutivo, desde las 62 Organizaciones Justicialistas llamamos a una reunión de urgencia que se celebró en la sede de nuestro sindicato.

Concurrieron en representación del Gobierno Nacional el Presidente Provisional del Senado y tercero de la línea presidencial, el Senador Nacional Bartolomé Abdala, y a un grupo de diputados y senadores nacionales del bloque oficialista.

Fuimos claros y contundentes en nuestra disconformidad con el D.N.U., entendiendo que en su articulado se vulneran derechos y garantías adquiridos por la Ley de contrato de trabajo y la ley de Asociaciones Sindicales. Se precariza el trabajo y se retrocede en derechos básicos como el de tomar medidas gremiales directas, se desregula “por necesidad y urgencia” el sistema de obras sociales, empujando sin ninguna razón legal a un brutal aumento del 50% estimado por la misma Cámara del sector en el corto plazo, entre muchos reclamos.

Nuestras palabras fueron bien recibidas ya que se transmitieron con respeto, es más algunos legisladores nacionales oficialistas coincidieron con nuestra óptica y entendieron que muchos temas deberían ser tratados en el congreso y no ser materia de un intempestivo D.N.U.

Acordamos formar comisiones mixtas entre los gremios de “las 62” y el Congreso Nacional para mejorar el dialogo y corregir este tipo de situaciones.

Por lo demás esperaremos si la Bicameral del Congreso ratifica o repudia el D.N.U., de subsistir convocaremos a nuestra Comisión Directiva Nacional y previo presupuesto de gastos para afrontar una embestida judicial, defenderemos a todos y cada uno de nuestros afiliados. A sabiendas que un amparo puede costar cientos de miles de pesos y es individual, pero nosotros te prometimos que jamás te íbamos a dejar solo y sin protección.

Aprovechamos el momento para desearte una muy feliz Nochebuena y una bella Navidad, en paz, armonía y felicidad a sabiendas que este tu gremio, siempre está trabajando por vos.

 

 

Imagen que contiene viendo, frente, oscuro, computer

Descripción generada automáticamente

Julio Enrique Estévez (h)

Secretario General Nacional

U.P.S.A.F.I.P.