Una nueva AFIP es posible

Publicado por

Con Mucho Agrado hemos sido comunicados por parte de la Administración Federal que se ha dispuesto la disolución de la DIRECCION DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL, conocida como la “GESTAPO de la AFIP” a través de todos nuestros comunicados, desde que se creó en Julio/2017, logrando por fin el cese de un área nefasta que marcó- para mal- a todos los Compañeros del Organismo.


La disolución de esa área fue pedida por todos los gremios que tenemos presencia en la A.F.I.P., pero solo U.P.S.AFIP utilizó los medios a su disposición para lograr la disolución de un área que invertía la carga de la prueba, que buscaba que el empleado “pruebe que es inocente”, y terminaba usualmente denunciado y generalmente suspendido en sus haberes en forma preventiva.

VEMOS CON BUENOS OJOS EL GESTO DE LA PATRONAL que está cambiando la cara de la A.F.I.P., esperemos que este sea el comienzo de una nueva Administración Fiscal, más solidaria con el trabajador y más contemplativa de la situación actual de los ciudadanos, más humanizada y sobre todo más eficiente.

Vivimos 4 años de precarización laboral, de rebajas del fondo de jerarquización (cuestión que sigue debatiéndose en tribunales por parte de nuestro gremio), de paritarias miserables y entreguistas y además de la imposición del miedo y la persecución como moneda corriente.
El Sistema de Espionaje y Apriete que está saliendo a la luz, y afectó a nuestros compañeros -ciudadanos, políticos y empresarios también con oscuros intereses- se nutrió de esta Estructura que acaba de ser desarmada, en buena hora.

Estamos mejorando, en U.P.S.AFIP siempre le deseamos lo mejor a toda nueva gestión, no hacemos partidismo con nuestro gremio porque nuestros afiliados merecen el respeto de tener las ideologías que deseen, pero no damos cheques en blanco, y así como terminamos siendo los únicos que combatieron en los hechos –con todos nuestros medios y desde la justicia también- de anteriores gestiones, lo haremos con quien intente avasallar los derechos de todo trabajador de A.F.I.P.

Por todo ello, celebramos la decisión de Disolver la Dirección de Integridad Institucional a través de la Disposición N°140 (AFIP) del día de la Fecha.

Vos nos conoces…NUNCA NOS ADJUDICAMOS COSAS QUE NO DEFENDIMOS, U.P.S.AFIP Defiende en serio a los compañeros, como lo Hicimos cuando quisieron Disolver la Direccion General de Recursos de la Seguridad Social…

QUE NO TE CONFUNDAN!!!

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL
MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Una nueva AFIP es posible