Comunicado: Por un año del aumento de UMA

Publicado por

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES

AUMENTO DE HONORARIOS PROPIOS. UN LARGO Y DIFICIL CAMINO LOGRADO CON LA UNIDAD DE TODOS. URGENTE RECOMPOSICION DEL HONORARIO MINIMO Y ADEUDACION TOTAL A LA LEY DE HONORARIOS

En Octubre de 2.020, luego de que el sindicato con personería se opusiera a que el entonces llamado Colegio de Abogados de la Capital Federal acompañara nuestro pedido de adecuación a la ley de honorarios, y fijación en UMA, ante semejante desprecio por nuestra tarea, nos abrió las puertas UPS para que podamos crear nuestra casa, la SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES JUDICIALES.

Desde ese momento, hemos comunicado a nuestros compañeros todas y cada una de las acciones entabladas, en forma transparente. De nada sirve que ahora otros se atribuyan logros que no tienen y recojan frutos de un árbol que no plantaron.

Hoy se cumple un año de la sanción de la Disposición que reconoce nuestro honorario propio en 3 UMAS. Ha sido un logro revolucionario, ya que hemos logrado que nuestros ingresos no queden atados al funcionario de turno y los caprichos del sindicato con personería, como ocurría con el establecimiento de una suma fija vigente hasta entonces.

Esto nos debe servir para recapacitar por el camino recorrido, – en el que hemos obtenido otros importantísimos logros como el principio de solución para los compañeros ejecutados por la Caja de Provincia de Buenos Aires, la reincorporación de compañeros perseguidos, etc.- y también porque nos demuestra que ha sido LA UNIDAD DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL FISCO, de Ushuaia a La Quiaca y desde la Cordillera hasta CABA lo que nos seguirá llevando a lo que aún falta conseguir.

Por eso seguiremos bregando por:

  1. ESTABLECER LA ADECUACIÓN DE LOS HONORARIOS MINIMOS EN 6 UMAS

  2. ADECUACION INMEDIATA DE LAS ESTIMACIONES ADMINISTRATIVAS A LA LEY DE HONORARIOS 27423

  3. AUMENTAR LOS HONORARIOS PROPIOS A UNA SUMA NO INFERIOR A 6 UMAS

LA UNIDAD SIGUE SIENDO EL CAMINO, PERO QUEDA MUCHO POR HACER.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional
UPSAFIP

Dra. Beatriz Magliocchi
Secretaria General
Seccional Representantes del Fisco

SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO
Y AGENTES JUDICIALES