Desde la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) lamentamos profundamente los hechos que han tomado conocimiento público, en el marco de una asamblea de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) -sindicato que ostenta la personería gremial- en la que se propuso continuar con acciones tendientes a “tumbar” al gobierno.
En este sentido, creemos necesario exponer nuestro más absoluto rechazo y repudio a cualquier convocatoria o acciones que pongan en peligro el orden constitucional en general y a esas desafortunadas expresiones en particular, ya que nuestra vocación es siempre respetar la ley y profundamente la democracia, y proveer la defensa de nuestros compañeros.
Por otro lado, es nuestra convicción que el personal superior de la AFIP en su conjunto no abona esas ideas -de acuerdo con lo que nuestros afiliados nos han hecho llegar- ni apoya las medidas de carácter extremo convocadas por ese sindicato, toda vez que en el último paro el acatamiento fue prácticamente nulo.
Por último deseamos que se deje de utilizar a nuestro organismo como campo de batalla de la política en general y a nuestros trabajadores como moneda de cambio de intereses personales
SECRETARIO GENERAL: ESTÉVEZ, JULIO ENRIQUE. SECRETARIA ADJUNTA: MARÍA LAURA STRUBA. SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y GREMIAL: RICARDO MARCIAL PRADO. SECRETARIO ADMINISTRATIVO Y DE ACTAS: MIRTA SUSANA VALLEJOS QUIROZ. SECRETARIO TESORERO: MAXIMILIANO DAJOS. SUBSECRETARIO TESORERO: GERARDO ARIEL MARCELO GOLA. SECRETARIO DE PRENSA, CULTURA Y CAPACITACIÓN: MARIANA DE ALVA. SECRETARIO DE OBRA SOCIAL Y PREVISIÓN SOCIAL: GUILLERMO CARLOS TABELLIONE. VOCALES TITULARES: FLORENCIA BARBIERI, VERONICA CAROLINA LAURENZI, LUIS FRANCISCO FAGGIANI, NESTOR HORACIO GRAU.