EJERCEMOS NUESTRO DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES (ART. 14 de la CONSTITUCION NACIONAL)

Publicado por

Corresponde hablar de temas que afectan a todo el personal y que tenemos derecho de plantear conforme la Constitución Nacional y evitando la chicana de que solo un gremio ostenta la personería tiene voz, hablamos de: la ausencia de apertura y discusión de paritarias cuando el 90% de los gremios ya suscribieron paritarias trimestrales o anuales con cláusulas de revisión producto de tener la inflación más alta del planeta, y la presencialidad plena anunciada para este 25/4.

Todos temas que el gremio que ostenta la personería literalmente CALLA Y OTORGA, con TOTAL ABANDONO de los compañeros y compañeras de la casa.

Por otro lado, como anunciamos en el comunicado “PRESENCIALIDAD PLENA o IMPROVISACION PLENA” del 30/11/2021, que causó enojo en la empleadora, pero que a los pocos días -en la fiesta de fin de año del gremio con personería- se vio reflejado en los hechos a través de lo que fue una verdadera bomba virósica que se expandió al lunes siguiente en todas las oficinas de AFIP ya que efectivamente, como habíamos dicho, no estaban –ni están actualmente – dadas las condiciones para requerir la presencialidad plena de empleados. Se necesitan cumplir con las reformas que establece la Res. Nro. 16/2020 (S.R.T.) como mínimo.

Así, por no escucharnos estuvieron por primera vez en la historia una semana en la tapa de todos los diarios, noticieros y portales. PERO LES AVISAMOS. Y EN VEZ DE HACERNOS CASO, SE ENOJARON. LOS HECHOS NOS DIERON LA RAZON.

A eso agreguemos que fue sancionada la Ley de Teletrabajo, que regula el marco normativo para que la empleadora disponga que todos los empleados que estén en condiciones pasen a trabajo remoto.

Por otro lado tenemos un tema no menor: la inflación brutal que castiga al país y que causa fenómenos imposibles de negar, entre ellos el altísimo costo de ir a trabajar y comer en el lugar de trabajo. Los montos oscilan entre $20.000 a $40.000 mil pesos mensuales.

Por ello, sin expandirnos más, en uso de las facultades que nos otorga el art. 14 la Constitución Nacional venimos a PETICIONAR a la Administración Federal:

  1. Se instruyan a las jefaturas para que apliquen a todos los empleados que estén en condiciones la modalidad de TRABAJO REMOTO que regula la Ley de Teletrabajo, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia no terminó, puede volver a mutar y estamos a días de llenar las camas de terapia por la estacionalidad propia del invierno.
  2. Se disponga un MONTO MENSUAL en concepto de “PRESCENCIALIDAD PLENA” a los trabajadores que prestan servicios en forma efectiva, habida cuenta el desfasaje brutal de costos para ir a trabajar los cuales no son ni ridículamente cubiertos por el concepto “viáticos”.
  3. Se disponga la APERTURA DE PARITARIAS convocando al “durmiente” gremio con personería para que cumpla con su deber.

Por la Mesa Nacional: ESTEVEZ, Julio Enrique (h), Marcelo Toscano, Maria Laura Struba, Gerardo Gola, Maria Constanza Vicente, Florencia Barbieri, Maximiliano Dajos, Alicia Casanova, Pedro OCamica, Marcelo Nieto y siguen las firmas…

Por la Seccional Buenos Aires: DE ALVA, MARIANA, DADON, CARLOS, GRAU, NESTOR, AIRA, GUSTAVO, ROMERO MALEVINI MARIA BELEN, GEREZ, DAMIAN, TENEMBAUM, JORDAN, GIL, DIEGO MARTIN, LAURENZI, VERONICA, ALVAREZ, VACAREZZA, HERNAN, GOLDMAN, DIEGO, REVORA MARIA PIA, PEREYRA BORDON, FERNANDO, PERI, SANTIAGO, ALONSO, JORGE, PERLO, VERONICA, FREIRE, MARCELO, PEREZ, GUSTAVO y siguen las firmas…

 

POR LA SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES JUDICIALES: Beatriz H. Magliocchi, Alejandro Manzanares, Mario Sanchez Cimetti, Daniel Falfan, Leonardo Bogdano, María Gabriela Cavallieri, Fernando Augusto Bonfiglio, Gabriel Romero Reyna, Cristian Avella, Fernando Ocampo, Eduardo Gallo, Agustín Lescano Garzon, Silvia Camarotti, Jorge Sanchez Freites, Claudia Pierucci, Gastón Abrahamian, Marcelo Gatti, Elizabet Bahhouri, Héctor Tarulla, Patricio Schneider, Carlos SchererKeen , Jorge Atucha, Pablo Maceri, Luis Badano, Florencia Boullosa, Miriam Herrmann, Ivana Tritta Brown, Valeria Ocaña, Guillermo Santiago y siguen las firmas…

Por la SECCIONAL NOA (E/F): Guillermo Carlos Tabellione y siguen las firmas…

Por la Comisión de DEFENSA DEL ABUSO DE PODER (E/F): Susana VallejoS QUIROS y siguen las firmas…

 

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES