LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO

Publicado por

 

LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO
(CICERÓN, 106 AC – 43 AC)

A fin de del año pasado con bombos y platillos el gremio que por ahora monopoliza la discusión de paritarias ante la empleadora anunció un aumento histórico. Tarde, en cuotas, pero que totalizaba según sus cuentas un 59,18% en total. Siendo el último tramo de un 5% (cinco por ciento) en febrero del 2022.

Aclarando que las paritarias son anuales y no bianuales -cuestión que tampoco entienden estos muchachos- el 5% para febrero lo hemos visto todos en nuestros recibos ya que figura expresamente en mi legajo del SARHA como “aumento salarial complementario”, pero muy lejos de ser un 5% real se trataron de sumas en bolsillo que variaron entre $350 a $950 según grupo y función de cada agente.

Esos montos no llegan al 0,25% de nuestros ingresos mensuales, solamente basta que cada uno mire lo que gana por mes y saque la cuenta. Realidad contra mentira.

Estamos en marzo y seguimos sin que pidan apertura de paritarias. De nuevo van a incluir dos años como paritaria anual? Otra vez mas y mas mentiras?.

Les pedimos con cariño que en vez de poner tanto esfuerzo en hostigar a los compañeros que semana a semana se afilian por docenas a UPSAFIP, se pongan a trabajar por sus representados con la misma pasión con la que pidieron los A.T.P. de millones o armaron una fiesta de fin de año que fue una bomba viral o lograron que este año después de décadas tengan absolutamente clausurado el policlínico de la O.S.M.E.

Nosotros estamos en plena lucha para obtener finalmente la personería gremial que nos permita discutir paritarias. No bajes los brazos, porque seas o no grupo jerárquico nuestras paritarias van a “arrastrar” las paritarias que ellos firman y necesariamente mejoraremos “verdaderamente” los ingresos y empezara la recomposición real de nuestros haberes. Afiliado o no llamanos si nos necesitas. Es nuestro deber ayudarte.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

C.P. Ricardo Prado
Secretario Nacional de Organización
y Gremiales

Lic. Florencia Barbieri
Secretaria Nacional de Prensa, Cultura y Capacitación

LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO