Uñac recibió al secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP

Publicado por

El primer mandatario recibió el saludo de Julio Estévez, con quien dialogó sobre la inauguración en San Juan de la sede del sindicato que nuclea al sector jerárquico de todo el país.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este martes al secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, quien interiorizó al mandatario sobre la próxima inauguración en San Juan de una seccional del gremio en la región de Cuyo.

La reunión se realizó en la sala Camus y estuvieron presentes además Marcelo Espósito, subsecretario general y Javier González, jefe de la Delegación San Juan del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom).

Al término del encuentro Estévez señaló que la entidad «representa a los trabajadores jerárquicos de la AFIP en todo el país. Durante la visita le comunicamos al gobernador nuestra intención de inaugurar una seccional del gremio en la Región Cuyo abarcando Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, con sede en San Juan”.

Estévez explicó que el sindicato representa «desde los profesionales hasta directores de la AFIP. Estamos en todo el país, desde Ushuaia hasta Orán. Somos más de 10 mil empleados, somos servidores públicos”.

Sobre el objetivo que tiene el gremio indicó que “la idea es acercarnos a la ciudadanía y brindarle nuestro servicios, que la AFIP deje de ser un organismo oscuro porque inclusive la gente le tiene miedo, y que pase a ser algo más amable, más afín a la gente”.

Finalmente, sobre la inauguración de la nueva sede, adelantó que se realizaría en un plazo estimado de tres meses.

Fuente: Servicios Informativo Gobierno de San Juan