UNA AFIP NUEVA ES POSIBLE

Publicado por

Venimos de muchos años muy difíciles. Hemos pasado dos años de pandemia adaptándonos a trabajar desde casa porque éramos la ventanilla de todas las ayudas que brindaba el Estado. También controlamos presencialmente precios y stocks para que a la gente no le falte la comida, esenciales sí, pero jamás reconocidos, nunca nos agradecieron, ni nos aplaudieron.

Perdimos compañeros y compañeras, muchos fallecieron y otros quedaron con secuelas irreversibles. En el medio como empleados sufrimos paritarias dibujadas como extraordinarias, y fueron bianuales y en cuotas, y nosotros como un gremio joven quedamos absolutamente solos en el auxilio de la gente de la Casa, proveyendo materiales de salubridad y trabajo A TODOS.

Volvimos a oficinas, 2 años más viejas con todo su equipamiento informático obsoleto y sin los mínimos insumos. Le pedimos a la anterior gestión de la AFIP que aplique la bimodalidad –o trabajo híbrido cfr. OCDE- por nota a la Administración Federal y por comunicado del 09/05/2022, sobre todo por la gente ya había adaptado su vida al trabajo remoto y porque la mayoría de las aéreas de AFIP no requerían presencialidad plena. Primó el capricho sobre la razón y la gestión anterior se negó a toda propuesta.

Ahora acudieron por nota a nosotros los llamados “autoconvocados”, compañeros afiliados a distintos gremios y la mayoría ni siquiera afiliados. UPSAFIP no hace oídos sordos a los pedidos de la gente, representamos con orgullo y alegría a todos los que nos aceptan como representantes.

Ahora apelamos a la razón, hay una nueva gestión en la A.F.I.P., hay un nuevo Administrador Federal. El Dr. Carlos Castagneto manifestó su deseo de humanizar su gestión. Lo vemos en sus declaraciones públicas y en los hechos: basta de cazar en el zoológico y basta de apretar a los de siempre. Felicitamos públicamente esa actitud para afuera, pedimos lo mismo para adentro.

“La política de Recursos Humanos desplegados por la anterior gestión fue irrazonable, persecutoria y arbitraria.”

¿De qué sirve un empleado enojado, incómodo y que perdió brutalmente su poder adquisitivo, en una planta de personal notablemente disminuida (20.700 agentes según transparencia activa, cuando hace 15 años éramos casi 26 mil), donde se jubila con furia a los que más preparados están y no se capacita en nada a los más jóvenes?

¿De qué sirve paralizar u obstaculizar todos los pases? Sabemos que un empleado que pide el pase porque adaptó su hogar a 200 kms. de su oficina para cumplir con el teletrabajo y de un día al otro se le pide presencialidad no puede hacerlo, tampoco el que debe asistir a un familiar agonizante que vive en el interior, o el que vivió una separación familiar siempre traumática -muy clásico de esta pandemia- y así miles de ejemplos. Sabemos que todos en definitiva terminarán cayendo en profunda depresión sin rendir laboralmente y logrando así el triste record de ser Organismo con más licencias psiquiátricas de todo el Estado Nacional.

¿De qué sirve maltratar a la planta de personal con “límites” respecto a las calificaciones, con una AFIP que sostiene la reducción del fondo de jerarquización que provocó el anterior gobierno?

Porque se elevan los grupos de algunos según su tarea “eligiendo uno sobre otros” sin respetar a los que pasaron el año de función –los cuales debieron tener por C.C.T. otro grupo escalafonario- sabiendo que “el año” es el límite para considerar temporaria la tarea y debe reconocerles el grupo?

¿Porque no se respeta la Ley de aranceles con los agentes judiciales ni se les reconoce los aportes a las Cajas Provinciales que también son por Ley, si el que gana es el fisco y el que paga es el contribuyente?

¿Dónde quedo la carrera administrativa? Y el priorizar a los que más se esforzaron y capacitaron para su función sobre los que piden ayuda para cumplir su tarea, comprometidos por el cargo.

ES IMPOSIBLE PROMOVER LA EFICIENCIA LABORAL
Y LA RECAUDACION TRIBUTARIA DESTRATANDO
AL PERSONAL Y PAGANDOLE MENOS.

Desde nuestro Sindicato le pedimos al Sr. Administrador Federal nos reciba nuevamente está vez para empezar a ayudarlo en su tarea, ya nos conocemos, ahora queremos acercarnos para trabajar con mayor entusiasmo y eficiencia. Vivimos años terribles, empecemos a mejorar ahora desde adentro. Con voluntad política y razonabilidad todo es posible. UNA NUEVA AFIP ES POSIBLE.

 

COMISION DIRECTIVA NACIONAL – SECCIONAL BUENOS AIRES –

SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO –

SECCIONAL NOA (E/F) – SECCIONAL CUYO (E/F) –

SECCIONAL CENTRO (E/F) – SECCIONAL SUR (E/F).

 

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES