SOLICITAMOS LA INMEDIATA LA DEROGACION DE LA DISPOSICION NRO. 271/2019 Y QUE LA AFIP DEVUELVA LAS SUMAS RETENIDAS ILEGALMENTE A LOS AGENTES FISCALES

QUE LLUEVAN LOS RECLAMOS INDIVIDUALES Y SI NO HAY SOLUCION QUE LES LLEGUEN TODOS LOS JUICIOS.

Compañeros/as:

Hemos solicitado a la Administradora Federal la inmediata derogación de la Disposición Nro. 271/2019, por la cual se descuenta de los haberes de quienes cobran honorarios las sumas que el Organismo debe abonar en concepto de indemnización especial por jubilación, retiro por invalidez o fallecimiento, maternidad y riesgo de trabajo. Es decir, primero te liquidan los haberes y luego te sacan de tu bolsillo el dinero para pagarle a otro compañero. Algo totalmente ilegal y absurdo, que afecta nuestro derecho alimentario en medio de esta grave crisis salarial.

Por eso la SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO y AGENTES JUDICIALES y la MESA NACIONAL de la UPSAFIP, han decidido el siguiente curso de acción.

  1. Enviar una Carta Documento a la Administradora Federal a fin de obtener la inmediata derogación de la Disposición Nro. 271/2019
  2. Solicitar el reintegro de todas las sumas retenidas con más sus intereses conforme la tasa de la CNAT;
  3. Enviar a todos los trabajadores del Organismo que lo soliciten, un modelo de reclamo individual;
  4. En caso de no obtener resultado, ofrecer el patrocinio gratuito a todos nuestros afiliados para que, a través de la UPSAFIP o directamente de la SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO y AGENTES JUDICIALES, se requierala declaración de ilegalidad de la norma y el reintegro de todas las sumas retenidas.

U.P.S.A.F.I.P. ESTÁ CRECIENDO…SUMATE…

TRABAJEMOS JUNTOS. Nosotros sabemos cómo. Te esperamos.

U.P.S.A.F.I.P. siempre a tu lado.

 

Dra. Beatriz Magliocchi
SECRETARIA GENERAL
Secc. Repr. del Fisco y Agentes Judiciales
Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL
Secretario General Nacional