Saludo Día del Trabajador

Publicado por

El gremio preexistente informa que ha firmado un acuerdo con el Administrador Federal para incrementar un 10% sobre las remuneraciones de marzo del 2023.

Está claro que no se trata de una recomposición salarial ya que para recomponer los haberes deberíamos por menos equiparar la inflación que hoy ya cuadriplica ese acuerdo.

Le pedimos con cariño de compañeros al gremio con personería que pida apertura inmediata de paritarias, no sigamos el ejemplo de los últimos años: paritarias que se abren muy tarde, que se firman en agosto/septiembre sin ninguna retroactividad, en cómodas cuotas y estirando los aumentos al año próximo, esto es inadmisible en un contexto inflacionario como el actual.

Como conversamos con el Administrador Federal si se alienta al recaudador la recaudación aumenta, podemos verlo con los cobradores fiscales que luego que UPSAFIP planteara una extensa negociación y se les aplicara un honorario digno y actualizable se disparó lo recaudado por la cobranza judicial.

Ahora hemos enviado dos propuestas, una surgida directamente de la Seccional Buenos Aires donde se promueve un bono de incentivo extraordinario para los compañeros y compañeras que revisten en la Subdirección General de Auditoría interna, la misma está realmente diezmada y hoy tiene menos del 50% del personal que supo tener en el 2015, si una tarea es compleja y delicada y el sueldo no acompaña nadie quiere trabajar allí. Esperamos una pronta acogida favorable.

Por otro lado le hemos enviado una nota al Administrador Federal para que conforme el nuevo criterio que ha expuesto el Ministerio de Economía respecto a que el “bono de productividad” no debe gravarse con el impuesto a las ganancias, se aplique igual interpretación a lo que en nuestro caso es el “fondo de jerarquización”, que justamente es un incentivo por productividad recaudatoria. Entendemos que no habrá discusión y debería en breve aplicarse ese criterio al momento de liquidar nuestros haberes.

Por último y sabiendo del esfuerzo que haces todos los días te deseamos a vos un ¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

UPSAFIP Mesa Nacional – Seccional Bs. As. – Seccional Representantes del Fisco

 

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES