Presencialidad con Legalidad

Publicado por

Nuestra empleadora, pretende imponer la obligación de asistir a nuestros lugares de trabajo y efectuar nuestras tareas en forma presencial, sin garantizar de ningún modo que se estén cumpliendo los más mínimos y elementales protocolos de higiene y seguridad en el trabajo.

Todos los trabajadores de AFIP sabemos perfectamente que la mayoría de las instalaciones edilicias carecen por completo de las condiciones ambientales adecuadas para impedir la propagación del virus SARS COV 2 (COVID 19) en cualquiera de sus variantes.

Habiendo transcurrido más de 18 meses desde la primera imposición de ASPO, nos quieren obligar a realizar tareas presenciales sin cumplir el protocolo establecido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la Disposición GG SRT 16/20. Eso no solo pone a toda la planta de personal en riesgo, sino que arriesga a la misma empleadora que por no cumplir la normativa da pie a que las A.R.T. no respondan ya que no cumple virtualmente en nada con lo normado.

EL edificio central con casi 5000 empleados era un Banco. Banco que, como tal, no se caracteriza por abundancia de ventanas que lo harían inseguro. Hay regiones y agencias que literalmente no tienen ventanas -algunas eran discotecas o salones- ni mucho menos ventanas cruzadas para la circulación de aire. No hay calefacción individual —el centralizado no debe prenderse- ni vidrios de protección, abundantes elementos de higiene en gel y en spray para desinfección de herramientas de trabajo, picaportes y muebles, detectores de dióxido de carbono como hay en las aulas de toda la Provincia de Buenos Aires, etc., o sea nada útil para evitar contagios frente a la inminente propagación de la variante DELTA que ya está en Argentina.

Mientras se nos quiere obligar a atentar contra nuestra propia salud y la de todos aquellos que concurran a las dependencias de AFIP, el gremio preexistente calla. Calla y otorga. Tienen paritarios en la Comisión de Seguridad e Higiene que durmieron 18 meses.

UPSAFIP en cambio repartió en 18 meses más de 35 mil unidades de alcohol en gel, barbijos tricapa, guantes y hasta ropa de trabajo, para cuidado de todos y todas, afiliados o no, jerárquicos o no. A NOSOTROS NOS IMPORTAN TODOS LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN CODO A CODO PARA LLEVAR ADELANTE LA REPARTICIÓN.

Vení, acércate a UPSAFIP, denuncia tu situación laboral a [email protected] o nuestro whatsapp corporativo 1127796241.

Estamos para defenderte, siempre a tu lado.

COMISION DIRECTIVA NACIONAL

SECCIONAL BUENOS AIRES

SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO

Presencialidad con Legalidad