ESENCIALES SIN RECONOCIMIENTO

Publicado por

Queridos Compañeros

En reunión del Gabinete Económico, el gobierno nacional estableció que los trabajadores de la AFIP nuevamente seremos trabajadores esenciales y presenciales para controlar precios en colaboración con la Secretaria de Comercio y cuidar el bolsillo de todos los argentinos.

Nuestros trabajadores son Necesariamente convocados a Trabajo Presencial, y ahora vemos que nuevamente aprovechando nuestro poderoso cuerpo de inspección seremos auxiliares de las políticas de estado.

No renegamos de ello, nos sentimos orgullosos de nuestra labor, somos servidores públicos, pero este año sabemos que el virus será varias veces peor que antes. Las terapias intensivas están a tope, o sea nos obligarán a salir poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias.

En este compleja situación, donde la pandemia azota con mayor virulencia, resulta imperioso avanzar con todas las acciones que sean necesarias tendientes a preservar la salud integral de todos los Compañeros trabajadores de AFIP/DGI/DGRSS.

Por eso es que Solicitamos:

• Que las autoridades superiores del Organismo se pronuncien y definan si la actividad Impositiva y de Seguridad Social reviste el carácter de ESENCIAL, ESTRATÉGICA Y DE RIESGO.

• La urgente inclusión del personal AFIP/DGI/DGRSS dentro de un Plan de Vacunación Integral.

• Promover Centros de Detección COVID, para todos los Compañeros con tareas presenciales, de manera continuada antes de la prestación del servicio.

Estamos para acompañar la gestión de esta Administración Federal, solo solicitamos que nos acompañe con estos mínimos cuidados y requerimientos.

Nuestra función es cuidar de cada trabajador, en eso no creemos que haya ningún tipo de diferencia de criterio.

Desde la Unión del Personal Superior de la AFIP Siempre estuvimos a la vanguardia en la prevención y el cuidado antes y durante la Pandemia…distribuyendo kits de Cuidado personales, mascarillas, alcoholes en gel, barbijos tricapa…todo sin cargo, para nuestros afiliados y no afiliados también… en todo el país.

Ahora es el momento de que nos unamos y nos cuidemos entre todos…

U.P.S.AFIP siempre a tu lado.

 

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
C.P. María Laura Struba
SECRETARIA DE ACTAS
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL
Lic. Florencia Barbieri
SEC. DE PRENSA, CULTURA Y CAPACITACIÓN

MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

ESENCIALES SIN RECONOCIMIENTO