ES LINDO HABLAR DE COSAS BUENAS

Publicado por

Este año hemos cobrado nuevamente el plus vacacional, un hito revolucionario dentro de los ítems que contemplan los convenios colectivos de empleados del Estado y un ejemplo a seguir de un beneficio que se empezó a gestar hace 35 años por el impulso de una compañera dirigente y varios más que la siguieron, de nuestro querido e histórico gremio hermano la AEDGI.

Hoy desde ese mismo núcleo de dirigentes pero trabajando desde un gremio joven como es la UPSAFIP crearon la Seccional Representantes del Fisco y Agentes Judiciales que ya refrendó en su primera elección su nueva Comisión Directiva encabezados por la Dra. Beatriz Magliocchi que junto a un equipo extraordinario pusieron el hombro para afiliar a la mayoría de los agentes judiciales del país, y no pararán hasta tener a todos afiliados a la noble seccional.

Los frutos del trabajo ya se observan, ya se emitieron varias disposiciones comenzando a “restaurar y corregir” el funcionamiento del sector y desde este 1 de febrero volverán a recibir nuevas boletas de deuda para impulsar fuertemente la recaudación que beneficiara a TODOS los TRABAJADORES del Organismo.

Es justo y válido felicitar a esos compañeros y compañeras que sin descanso nos mejoran la calidad de vida desde su permanente lucha.

Todavía falta mucho, sabemos que muchos compañeros están relegados en sus grupos escalafonarios, ya sean empleados o jefes interinos, sufren toda la responsabilidad sin incentivos a sus funciones, ni siquiera el legal y merecido reconocimiento del grupo que les corresponde.

Seguiremos peleando por los perseguidos, ya sea en sus oficinas: por bulling, acoso, maltrato, o por la temida justicia federal que -más por ignorancia que por maldad- procesa a todos los denunciados simplemente porque nadie les explica cómo funciona el organismo.

La empleadora debe también entender que no puede ser denunciante, querellante, auxiliar e informante del tribunal a la vez. Ya dieron las primeras señales y esperamos que haya muchas más.

Este año debemos además reforzar fuertemente la planta de personal, tenemos más de 4000 intimaciones y jubilados en los últimos tres años. Son bajas que hacen falta. Falta gente en la AFIP.

Y por supuesto seguiremos cuidando a todos, no solo con la provisión de elementos de higiene y sanitización, sino con la pelea constante para que se respete el aforo acorde a los contagios.

UPSAFIP siempre esta de tu lado, gracias por haberte sumado, UPSAFIP es tu casa.

Dr. Julio Enrique Estévez (H)

Secretario General Nacional

Lic. Florencia Barbieri

Secretaria de Prensa, Cultura y Capacitación

ES LINDO HABLAR DE COSAS BUENAS