Entrega y discriminación

Publicado por

UPS-AFIP logo

En el pasado mes de noviembre vimos como cerraron las negociaciones paritarias de dos de sindicatos con personería gremial en AFIP,

Desde la Unión del Personal Superior de la AFIP reiteramos nuestro reclamo ya manifestado sobre la paupérrima «recomposición salarial» firmada por el «gremio preexistente».

En dichas paritarias se generó una DISCRIMINACIÓN sustancial entre compañeros…

Estamos hablando del tratamiento sobre las JEFATURAS INTERINAS.

En efecto, por el buen oficio de los dirigentes gremiales Aduaneros los jefes interinos de la repartición hermana serán reconocidos en los grupos que están ejerciendo, cuando por el contrario, esto no sucederá con los trabajadores impositivos de AFIP/DGI/DGRSS, causando una situación de inédita desigualdad y discriminación, tratando a compañeros que desempeñan la misma función bajo un mismo empleador (AFIP) de forma absolutamente distinta, sin motivación alguna.

Semejante actitud respecto a nuestros Compañeros, que desempeñan Jefaturas Interinas, asumiendo responsabilidades del cargo y que no pararon de trabajar un día en toda la pandemia (muchos de ellos en forma presencial), los desmotivan y destratan sin preámbulos de manera injusta.

U.P.S.AFIP recibió el reclamo de los Jefes Interinos y apela al sentido común de la Administración Federal

Cuando nuestro propio equipo esta desmotivado, el resultado es negativo…¿te imaginas que sienten cuando son entregados sin causa en sus derechos?

¿Dónde está el reconocimiento a la dedicación y entrega de los jefes interinos en esta pandemia? ¿Porqué se discrimina a los jefes interinos en un mismo Organismo???

Nosotros Sabemos la diferencia, lamentablemente,
y radica en quien defiende tus derechos laborales…

Nuestra «Casa» está compuesta por todos los compañeros, pero si queremos una verdadera fraternidad tenemos que reconocer a los compañeros que día a día se esfuerzan en sus cargos de jefatura y no son reconocidos, manteniendo un estado de «interinato» In Eternum que solo transmite un mensaje de inseguridad e incertidumbre.

Recordemos queridos compañeros, que varios jefes que cumplían funciones interinas se vieron involucrados en causas Judiciales, algunos de MUCHO ALCANCE MEDIATICO.

Por eso desde la Unión del Personal Superior de la AFIP solicitamos a la Administración Federal que aplique la misma vara para IDENTICAS situaciones, y subsane esta DESIGUALDAD entre nuestros compañeros.

U.P.S.AFIP es el Gremio que considera COMPAÑEROS DE TRABAJO A TODOS los trabajadores de la «Casa», los «JEFES» para nosotros NO SON EL ENEMIGO.

Todos somos compañeros, algunos circunstancialmente ocupan un cargo, pero U.P.S.AFIP VA A DEFENDER los derechos de todos, SIEMPRE.

U.P.S.A.F.I.P. siempre a tu lado.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL
MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Entrega y discriminación