EL EMPLEO PUBLICO COMO PRIVILEGIO Y MALA PALABRA 

Publicado por

Queridos compañeros:

En los últimos días de la campaña electoral se han escuchado expresiones negativas respecto de ciertas conquistas laborales de que gozan algunos empleados públicos de los distintos niveles de gobierno.

El senador nacional Martín Lousteau, en un programa conducido por una reconocida periodista, hizo alusión a los “premios” que se otorgan en ciertos lugares de la Administración Pública donde se otorgan 20 sueldos al momento de jubilarse, dándole una connotación absolutamente negativa. Además, hizo referencia al reintegro del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría que hacen a sus empleados ciertas instituciones públicas. También se refirió específicamente a nuestro fondo de jerarquización.

Por otra parte, una de las principales fuerzas políticas de nuestro país presentó un proyecto de ley destinado a eliminar las indemnizaciones por despido para ir hacia un sistema de seguros. El proyecto va directamente contra la garantía constitucional de la estabilidad del empleado público consagrado en el artículo 14 de nuestra Carta Magna.

La Unión del Personal Superior de la AFIP repudia las manifestaciones del senador que tienen como único objetivo buscar la indignación de la sociedad y generar un clima adverso hacia los empleados públicos y poner en contra a los ciudadanos, sobre todo en momentos de angustia generados por la pandemia y por la crisis económica derivada de ésta.

También reafirmamos nuestro compromiso con todos los trabajadores impositivos y de la seguridad social en la defensa de sus derechos, ya que no dudaremos en hacer los planteos judiciales que correspondan ante cualquier norma que no se ajuste al marco jurídico vigente.

Mientras otros se recuestan en la legalidad de su investidura gremial, nosotros hacemos honor a ella, UPSAFIP nunca te va a abandonar.

VENÍ a nuestro gremio. Sé parte de un proyecto sindical serio, con ambiciones de mejoras continuas en nuestra condiciones salariales y laborales.

U.P.S. AFIP NO ARRÍA NUNCASUS BANDERAS.

U.P.S.A.F.I.P. ESTÁ CRECIENDO…SUMATE…

TRABAJEMOS JUNTOS. Nosotros sabemos cómo. Te esperamos.

U.P.S.A.F.I.P. siempre a tu lado.

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional

Por la Mesa Nacional: Lic. Javier Florencio-Secretario Tesorero, C.P. Maíra Laura Struba-Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximilano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dr. C.P. Pedro Ocamica, Dr. Marcelo Nieto, Dra. Susana Ramos, C.P. Roque Albornoz, Dra. Mariana de Alva, Dr. Alejandro Altieri.

 

EL EMPLEO PUBLICO COMO PRIVILEGIO Y MALA PALABRA