DE LAS REUNIONES DE UPSAFIP CON EL ADMINISTRADO FEDERAL …

Publicado por

Luego de mantener dos reuniones con el Administrador Federal Carlos Castagneto, en donde se le plantearon diversos temas, trasmitiendo los reclamos de nuestros afiliados se ha llegado a las siguientes conclusiones.

Como positivas podemos destacar:

  • Respecto a la recomposición de haberes se comprometió a ajustarlos en el mes de noviembre, en virtud de la inflación sufrida.
  • Respecto a la situación de los abogados que están siendo embargados por las cajas previsionales provinciales indicó que realizaría una presentación en la justicia y de no prosperar la AFIP cubriría esos importes.
  • Respecto a los más de 800 pases que se encuentran paralizados indicó que ya dio instrucciones al área de Recursos Humanos para que estudie caso por caso y los movilice en la mayor cantidad y celeridad posible.
  • Respecto al cumplimiento de la Ley Nacional de Arancel (UMAS) con los abogados de planta nos solicitó dos semanas para tratar el tema.
  • Respecto a la devolución de las alícuotas del fondo de jerarquización usurpados desde el 2018, refirió que iba a estudiar el tema.

Como negativas corresponde puntualizar que:

  • Respecto al trabajo bimodal o hibrido se mostró absolutamente en contra de aplicar el mismo en la A.F.I.P. pese a todas nuestras propuestas para su implementación.
  • Respecto a permitir a los contadores un mínimo uso de su matrícula profesional –como tienen los abogados- considero abusivo el pedido, sin mayores explicaciones.
  • Respecto a la discriminación que sufren los tutelados de UPSAFIP indicó –insultando la inteligencia de los presentes- que en toda una semana “no había conversado con la Subdirectora de Recursos Humanos”.
  • Respecto al bastardeo de la carrera administrativa y la violación del convenio colectivo de trabajo sobre la designación nuevas jefaturas, reinó el silencio.

En atención a lo expuesto la UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS HA RESUELTO:

  1. Declarar el estado de alerta y movilización.
  2. Instruir a nuestros Departamento de Legales para realizar las denuncias laborales y penales respetivas en cada caso conforme los pedidos de nuestros afiliados.
  3. Visibilizar en los medios el estado de caos y destrucción de la repartición para conocimiento de la sociedad y la violación de las leyes y normas aplicables.
  4. Declarar por tiempo indeterminado el estado de “quite de colaboración” en todas las áreas de A.F.I.P. del país.
  5. Comunicar a la empleadora y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Firman los presentes en las reuniones con conformidad de la Mesa Directiva Nacional y las Seccionales Buenos Aires, Seccional Representantes del Fisco , Seccional NOA (e/f). Seccional Cuyo (e/f) y Seccional Sur (e/f).

 

Julio Enrique Estévez (h)
Secretario General Nacional UPSAFIP

Ricardo Prado, Secretario de Organización Nacional –
Mariana de Alva, Secretaria General Seccional Bs. As. –
Beatriz Magliochi, Secretaria General Representantes del Fisco y Agentes Judiciales

 

LOGO UPSAFIP 62 ORGANIZACIONES