Formación Comisión Interdisciplinaria Judicial U.P.S.AFIP

Publicado por

Queridos compañeros:

Desde la Unión del Personal Superior de la AFIP hemos observado las injusticias vividas y soportadas por muchos de nuestros Compañeros, Afiliados o no, que en el marco del ejercicio de sus funciones, fueron imputados penalmente o convocados injustamente a Tribunales, sin ningún tipo de Respaldo Institucional en su oportunidad, ni el Soporte Jurídico indispensable para sostener y exponer las metodologías de trabajo de nuestra organización. Todos los gastos de su defensa fueron asumidos a su propio costo.

Por ello, nos propusimos desarrollar una alternativa para subsanar esta falencia, esta desaprensión y estado de Indefensión del cual fuimos víctimas durante muchos años en la Gestión anterior.

Nuestra Principal intención es evitar un notorio perjuicio que recae sobre Compañeros y quienes oportunamente ocuparon algún puesto de Jefatura, todos de probada capacidad, experiencia y trayectoria en nuestra «Casa», a la que cuidamos y defendemos.

Atento a esta realidad, hemos estado en contacto con Magistrados, Juristas y Letrados de diversos estamentos, quienes nos han revelado el alto nivel de desconocimiento que reina en el Poder Judicial sobre el sistema de trabajo de nuestra Organización y la absoluta falta de comprensión de nuestros Procedimientos.

Esta Barrera Comunicacional no permite Transmitir la naturaleza y el alcance de las tareas que se llevan a cabo a diario y con ello, no se fundamenta adecuadamente nuestra labor como funcionarios, la que jamás debe responder a discrecionalidades de turno sino a un proceso lógico que se dirige a un UNICO OBJETIVO: la RECAUDACIÓN FISCAL.

En esta línea, el principal Objetivo de la Unión del Personal Superior de la AFIP es procurar la Defensa de los derechos de nuestros Compañeros ante cualquier injusticia a las que fueren sometidos.

Por ello, creemos fervientemente que la creación de una Comisión Interdisciplinaria Judicial U.P.S.AFIP es el paso positivo para que el Compañero pueda SENTIRSE RESPALDADO y apoyado en su buen obrar y, para que el Organismo y la Justicia, ambos como parte de un mismo Estado, establezcan un canal de diálogo fluido, transparente y a la vista de todos, como un esfuerzo conjunto, velando por el interés general, único bien jurídico a tutelar.

En la inteligencia de que ser meros observadores ante necesidades no atendidas es constituirse en parte del problema, es que queremos hacer llegar esta invitación a todos aquellos que, al igual que nosotros y muchos más, ven una posible amenaza en el simple desarrollo de nuestras funciones.

Queremos trabajar con el mejor empeño en nuestras labores diarias, que sea lo normal y habitual y no una profesión de riesgo. Queremos Trabajar Tranquilos y Sin riesgos a Futuras represalias (Como sucedió en la Gestión anterior)

Si compartís nuestra idea y nuestra propuesta,
Sumate a los Equipos Técnicos de la Comisión Interdisciplinaria Judicial U.P.S.AFIP,
para fortalecer nuestra función y
darle Voz y Real sustento, a los que hoy no la tienen.

Asimismo, a resultas de la tarea conjunta, este sindicato se compromete a acompañar con la asistencia legal a todos los compañeros que sufran procesos penales injustos en forma totalmente gratuita.

Para inscribirte y participar activamente comunícate Via e-mail a [email protected]

En la Unión del Personal Superior de la AFIP seguimos luchando, te escuchamos, te acompañamos y te defendemos.

Vení, Acercate, Participá…. Juntos SOMOS MÁS!!!!

Dr. Julio Enrique Estévez (h)
SECRETARIO GENERAL NACIONAL
Lic. Javier Florencio
SECRETARIO TESORERO NACIONAL

MESA DIRECTIVA NACIONAL
UNION DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Formación Comisión Interdisciplinaria Judicial U.P.S.AFIP