AUMENTO DE HONORARIOS: POCO, TARDE Y EN TRES MESES ES NADA. NO CUMPLE LA LEY Y NI SIQUIERA REFLEJA EL AUMENTO SALARIAL OTORGADO.

AUMENTO DE HONORARIOS: POCO, TARDE Y EN TRES MESES ES NADA. NO CUMPLE LA LEY Y NI SIQUIERA REFLEJA EL AUMENTO SALARIAL OTORGADO.

FORTALEZCAMOS LA COBRANZA JUDICIAL

EL AUMENTO DE LOS HONORARIOS ES POCO

¿Alguien puede suponer que con estas cifras absurdas sea posible mantener una estructura para la cobranza judicial de impuestos?

La Disposición 327/2014 fijo en $ 7.000 los honorarios propios en agosto de 2014. Luego la Disposición 220/16 fijo el mínimo en la suma de $ 1.500.

Esta suma traducida en U.M.A. significaba aproximadamente 12 UMAS sin actualizar a la fecha de diciembre de 2.017. Esto significa que el valor actual del UMA es 5633.21 se traduce en $ 67.598,52

Pero si tomáramos solo el aumento salarial donde se pactó un aumento porcentual es de 128 % más las sumas fijas otorgadas, alcanzaría la suma de $ 38.343,21. Recientemente se pactó otro 40 % lo que llevaría los honorarios la suma a $ 53.680,50.

Además, ni siquiera se ha tratado la actualización del mínimo, violando en forma clara la ley 27.423. La ley ha fijado el mínimo en 6 U.M.A. lo que hoy representaría la suma de $ 33.799,26.

EL AUMENTO DE LOS HONORARIOS ES TARDE

Según lo publicado por los lapicera veloz del gremio con personería en Febrero se debía actualizar una nueva actualización del honorario propio pero recién esperaron hasta Junio para cumplir con lo que ellos mismos comunicaron.

EN TRES MESES ES NADA

Se ha otorgado una suma exigua que ya está desvalorizada cuando hace meses que estamos manteniendo la estructura para continuar con la tarea recaudatoria asignada.

Además, con el aumento de los costos, en tres meses volveremos a estar en la misma situación de riesgo de supervivencia de la tarea que tenemos hoy.

FORTALEZCAMOS LA COBRANZA JUDICIAL

Continuando con la política adoptada por las gestiones anteriores, como la de Abad y Cuccioli, se está ahogando económicamente la cobranza judicial, beneficiando a los mismos de siempre.

Es urgente tomar medidas para fortalecer la cobranza. Tenemos propuestas y representamos a quienes la función que representa la segunda fuente de ingresos fiscales más importantes del Organismo.

UPSAFIP, Siempre a tu lado!

BETRIZ MAGLIOCCHI
Secretaria General
Seccional Rep. Del Fisco

SECCIONAL REPRESENTANTES DEL FISCO Y AGENTES JUDICIALES – U.P.S.-A.F.I.P
secc.rep.fisco@upsafip.org

Adhieren al Reclamo:

Por la Mesa Nacional: Dr. Julio Enrique Estévez (h)-Secretario General Nacional. Lic. Javier Florencio-Secretario Tesorero, C.P. María Laura Struba -Secretaria Actas, Lic. Florencia Barbieri-Secretaria de Prensa Cultura y Capacitación, C.P. Ricardo Prado-Secretario de Organización y Gremiales, Dra. Vicente Constanza-Secretaria de Obra Social y Previsión Social, C.P. Gerardo Gola-Subsecretario Tesorero, Dr. Marcelo Toscano-Secretario General Adjunto, Vocales: Lic. Maximiliano Dajos, Dra. Alicia Casanova, Mg. C.P. Guillermo Tabellione, Dr. C.P. Pedro Ocamica, Dr. Marcelo Nieto, Dra. Susana Ramos, C.P. Roque Albornoz, Dra. Mariana de Alva, Dr. Alejandro Altieri.

Por la Seccional Buenos Aires: C.P. Carlos Dadon-Secretario General. C.P. Damián Jerez. C.P. Jordan Tenembaum-Secretario Tesorero. Dr. Omar Valdemoros-Secretario de Organización. Marcelo Freire